BASKET CHAMPIONS LEAGUE

Tras el 72-70 a favor del Gran Canaria dejó a los técnicos de ambos equipos con sensaciones dispares. Así lo vieron:
Jaka Lakovic, orgulloso
“Agradezco a los aficionados la energía que han transmitido a los jugadores. En la primera parte el Tenerife controló el partido. Es increíble cómo han jugado y nos han dominado. Ha sido la defensa la que nos ha permitido volver al partido para conseguir la victoria en la segunda parte”
“Es importante la victoria. Porque los jugadores han estado bajo un estrés tremendo, con la mochila de la responsabilidad que pesaba mucho. Esta victoria espero que sirva como punto de inflexión”
“Hemos de ser conscientes de que es solo un partido y mañana es un nuevo día. El 28 de diciembre pensamos que el triunfo de La Laguna era el punto de inflexión, pero no fue así. Espero que el triunfo nos relaje y dé confianza”
“El carácter y el esfuerzo de los jugadores siempre ha estado siempre, mayormente. Para levantar un -17 era a través de un esfuerzo defensivo tremendo, dejando a un equipo fantástico en 16 puntos anotados en los primeros 15 minutos de la segunda parte. Eso nos dio confianza para correr”
“Hemos defendido bien en el tercer cuarto, hemos anotado y hemos vuelto a creer. Conseguimos la energía necesaria para conseguir la remontada”
“Todo está muy abierto. Las diferencias de estos partidos fueron inferiores a diez puntos. Nos quedan dos encuentros fuera y uno en casa. Cada posesión, cada punto será muy importante en esta fase”
“Robertson ha estado hoy acertado. No se centró solo en el tiro exterior, ha tenido cinco de cinco en las penetraciones. Ha manejado su confianza desde estas jugadas, para luego anotar triples importantes para nosotros. Los dos pívots han hecho un gran trabajo con rivales que son muy buenos. Tuvieron muy buenas ayudas”
Vidorreta, enfadado
“Felicito al Gran Canaria porque ha creído en la remontada. En la segunda parte no tuvimos acierto ofensivo ni defensivo. Solo hemos perdido por dos puntos y en esta competición tan corta cada punto cuenta”
“Pero me voy enfadado porque nuestro segundo tiempo no es de recibo, después de haber hecho 20 minutos en la primera parte donde controlamos el partido y hemos acertado. Pero ese acierto luego ha desaparecido”
“Vivimos en una época en la que parece que la dependencia de la línea de tres puntos es total. En la segunda parte, cuando el Gran Canaria arriesgó más y nos ha dado opción de hacer tiros en solitario los hemos fallado todos. Nosotros también estamos sufriendo el asunto del acierto. Y no somos capaces de competir”
“Huertas está fastidiado. Es la segunda peor noticia. Ha podido tener incidencia en el partido, pero su ausencia no ha sido clave. Ya habíamos perdido la ventaja cuando Marcelino se lesionó”
|




