BCL

El Gran Canaria tiene nueva cita en la Basketball Champions League. Este miércoles recibe a Le Mans (20.00), pidiendo su entrenador a sus jugadores “respecto” tras el último marcador adverso como local. “Espero que hayamos aprendido la lección”, dijo.
El Gran Canaria ganó su primer encuentro en la nueva competición continental, frente al Benfica y en Lisoba. Ahora quiere añadir otro triunfo. El técnico esloveno volvió a insistir este martes en el asunto de una concentración en la pista durante los 40 minutos. “Como equipo nuevo, todavía no estamos compactos, y en estos momentos tenemos que aprender a estar juntos, a seguir jugando, a seguir peleando y haciendo las cosas bien”.
Advirtió que Le Mans es “un equipo muy atlético, algo característico de los equipos franceses. Ha jugado esta temporada la final de Supercopa Francesa, ganando dos veces a París. Han perdido también dos veces, pero en unas circunstancias específicas. Han tenido dos largos viajes y han jugado lunes, miércoles y creo que sábado. Entonces, han tenido un calendario muy junto, con dos viajes entre ellos bastante complicados”.
Añadió sobre el nuevo rival que “es un equipo que va a requerir nuestra concentración al cien por cien y nuestro respeto al cien por cien, porque tienen mucha calidad, tienen características de jugar muy rápido, con muchas posesiones y con creadores de juego como Hudgins, Bogues Jr y Berhanemeskel como tirador. También DiLeo, que ya jugó en Liga Endesa, como tirador también. Tienen también una línea interior muy atlética y tenemos que ser muy conscientes y estar muy preparados. Debemos responder con la misma energía y físico para poder competir bien en este partido”.
“En esta Champions League cada partido es vital para intentar clasificarse como primero, ya que un tropiezo puede significar que tengas que pelear en la segunda fase, en un play-in de tres partidos. La importancia de cada partido de Baskteball Champions League es muy importante y, por eso siempre, y más aquí, necesitamos el apoyo de nuestra afición”, dijo más tarde.




