LIGA ACB

“Los jugadores son conscientes de la importancia del partido, de la situación clasificatoria en la que estamos y, por eso, yo creo que la motivación y el sentido de urgencia no debería faltar”.
Esas fueron las palabras de Jaka Lakovic para identificar el encuentro que este sábado disputa como local el Gran Canaria, frente al Granada (18.00 horas). No hay margen de error para los amarillos. “No deberíamos pensar en la clasificación, sino en el juego de Granada y en lo que tenemos que hacer para ganar este partido. ¿Por qué? Porque Granada es un equipo que siempre ha competido muy bien, siempre ha estado ahí en muchos partidos. Al final, en su casa, han ganado también a Valencia, que puede ser el equipo más en forma de Europa. Por lo tanto, tenemos que afrontar muy serios este partido y no jugar contra la clasificación”, dijo.
Sobre el adversario advirtió el esloveno que “Granada es un equipo que quiere jugar en un ritmo alto, entonces nuestro balance defensivo será importantísimo. Es un rival que quiere cargar el rebote ofensivo. Debemos proteger nuestro aro, nuestro rebote, y así también tener nuestras oportunidades para correr. Utiliza bloqueos indirectos para Matt Thomas, que es el segundo máximo triplista de la liga. En el poste bajo tienen a Luka Bozic, que ahora mismo creo que es el tercero en valoración en la liga y utilizan mucho ese concepto de poste bajo”
Se refirió también al papel de algunos de sus jugadores:
“Angola es muy importante a la hora de crear el juego, tanto en anotación como en la creación desde el bloqueo directo. En este último partido contra Benfica ya ha enseñado que es un muy buen pasador y un muy buen creador. También necesitamos su parte en la anotación y que coja esta responsabilidad, algo que no siempre es fácil, porque incluso los contrarios saben y están muy agresivos con él, también en el bloqueo directo. Entonces tiene que aprovechar su calidad de crear juego”
“Con respecto a Kurt Kuath, nosotros también sentimos que juega con un poco más de soltura. Cuando el equipo subía su agresividad, tuvimos también opciones para correr. Cuando el juego era más rápido, él resaltaba más en estas situaciones y ha hecho un buen partido. Esperamos que pueda seguir así”
“Lucas Maniema está haciendo un trabajo extraordinario, tanto en los entrenos durante la semana como en los partidos cuando tiene esta oportunidad. Y, sobre todo, lo que a mí personalmente me gusta de los jóvenes que suben, en este caso de Lucas, es que empiezan a construir o empiezan a ganarse su puesto desde la defensa y luego en ataque cumplen. Y todo lo que viene en ataque es como un bonus, y siempre estar también, por decir, atrevido en ataque, porque tiene calidad y tiene que seguir. Está en muy buena línea para tener también un rol más grande en las dos competiciones”



