BASKET CHAMPIONS LEAGUE

Lakovic confía en que los tiradores del Granca despierten en el derbi
03/02/2026

* El técnico confirma la ausencia de Albicy en el encuentro de este miércoles

“Albicy se encuentra mejor, pero todavía no va a ser capaz de jugar este partido. Entonces, vamos con los doce que están”, reconoció este martes Jaka Lakovic antes del encuentro que disputará el Gran Canaria frente al Tenerife, en el Arena amarillo.

 

“Tenerife es un equipo leyenda en esta competición”, añadió al referirse a los éxitos tinerfeños en la Basket Champions League. “Han tenido un par de semanas con un bajón, pero ya están de vuelta, con la victoria en Barcelona y con la victoria contra Baskonia en casa. Ya han vuelto con mucho acierto y con el juego que llevan haciendo muchos años”.

 

“Conocemos a sus creadores, sobre todo a Huertas y Fitipaldo, ahora también con protagonismo en Jaime Fernández. Y por dentro Shermadini y los otros que acompañan con mucho acierto, como Doornekamp y Giedraitis. Es un conjunto muy fuerte, que juega muy sólido y sabemos qué tenemos que hacer para competir bien e intentar ganar partidos”, dijo sobre el rival.

 

Para el entrenador esloveno “cada partido es una historia nueva y yo creo que la victoria en la Laguna nos da confianza, nos da un factor para creer que lo podemos hacer. Y ahora en casa, aún más, con nuestra gente, con la energía que nos transmiten, podemos hacerlo todavía mejor. Sí, los problemas que tenemos, sobre todo el origen, es nuestra falta de acierto. Parece simple, pero esta falta de acierto nos castiga mucho”.

 

Entre las nubes de resultados adverso, vio una luz: “Un aspecto positivo de Andorra es que ya hemos dado este paso de jugar con un ritmo más alto, más en transición, buscando estas opciones. Entonces es una cosa que tenemos que hacer para que nos vaya bien contra Tenerife, y luego seguir encontrando tiros buenos, tiros abiertos y tener esta confianza de que cada tiro va a entrar. Tenemos tiradores que meten, pero tenemos que seguir creyendo en esto que hacemos”.

 

Al reflexionar sobre el mal momento de su equipo, Lakovic dijo que “jugar a 70 puntos es muy difícil. No estoy de acuerdo que haya faltado este carácter porque los jugadores y el equipo ponen mucho esfuerzo, mucho carácter en los partidos, en las posiciones defensivas, y al final, la falta de acierto es el factor principal que nos está frenando”.

 

Por ello, “debes tener acierto para competir, para ganar y, al final, lo más importante es ganar partidos para cambiar el momento y sacar también confianza. No se trata solamente de ganar partidos, porque creo que en la República Checa y Andorra, hemos tenido diferentes resultados. Después, haciendo análisis, hemos visto que hemos jugado un mejor partido en Andorra, pero hemos perdido”.

 

Espera que sus jugadores “sigan tirando con confianza, porque nosotros creemos en estos tiros que creamos abiertos y los tenemos que seguir metiendo. Tenemos tiradores como Brussino, Robertson, Pelos, Vila, aquí también puedo meter a Mike, son buenos tiradores tenemos que confiar en sus cualidades”

 

«Mi mensaje es que nuestros aficionados apoyen al equipo y los jugadores porque para el equipo es muy importante sentir ese apoyo. La reacción de la gente la puedo entender. Otra cosa es que esté de acuerdo o no, pero al final del día, cada uno que viene, que paga entrada, es libre de escoger sus acciones y sus reacciones”. Y concluyó: “Lo más fácil en momentos negativos es estar negativo y rendirse y nosotros no estamos en esto. No estamos ni negativos en el día a día de nuestro trabajo, de analizar, de preparar partidos, ni nos rendimos en ningún momento. Entonces la petición es estar en las buenas y en las malas, remando juntos, todos en la misma dirección para sacar esto. Cuando las cosas son buenas es muy fácil estar muy optimista, estar muy contento, muy orgulloso, pero en momentos complicados también hay que relativizar todo, hay que estar juntos y aquí se hace grupo tanto por dentro como por fuera”.

 

Sobre Robertson, reciente fichaje, argumentó que “tuvo un primer impacto contra Trieste, luego se le ha visto cansado. Después de hablar con él, hemos sabido que, en el equipo en el que estaba cuando salió, no estaba dentro de la rotación, ni en entreno. Entonces entrenaba muy poco y se le nota que ahora el esfuerzo y la intensidad le cuestan. Pero estamos con mucha seguridad de que va a dar lo que hemos fichado”

 

 

El encuentro frente al Tenerife se disputará este miércoles, a las 20.00 horas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar