Lakovic admite que la Copa está muy cuesta arriba tras la derrota en Bilbao
B. P.
-
08/12/2025
Jaka Lakovic, Gran Canaria (C. Torres)

Jaka Lakovic opina que la derrota frente al Bilbao Basket, este domingo en Miribilla, fue “una cuestión de acierto”.

 

El entrenador del Gran Canaria consideró como “muy duro” el encuentro, al igual que “intenso e igualado hasta el final. Los detalles han decidido el partido. Han tenido un mejor acierto, sobre todo con dos triples de Jaworski, uno a final de posesión desde lejos, y otro con el ‘moméntum’ de su lado. Hemos tenido problemas para crear tiros, y cuando hemos creado, no hemos metido. Los detalles al final han decidido este difícil y disputado partido”.

 

En sus valoraciones tras la derrota admite que “la Copa se pone muy, muy difícil. Es así. Aunque miramos solo Copa, que es uno de nuestros objetivos, sino en toda la temporada. No jugamos solo para Copa, sino para play off, para toda la temporada. Tenemos que seguir creciendo”.

 

En el otro lado de la balanza, el preparador esloveno significó que también “se han visto muchas cosas positivas. Se ha jugado con gran esfuerzo y determinación, pero al final nos ha faltado acierto. Quizá, otra razón es que hemos sufrido en puntos tras rebotes ofensivos, donde nos han castigado” (…) “El equipo ha jugado con gran esfuerzo pero nos faltó acierto y por eso hemos perdido”.

 

Desactivó cualquier crítica a los colegiados porque “el arbitraje no ha decidido el partido. Hemos protestado algunas decisiones, pero es lo que es. Los árbitros quieren hacer su trabajo al mejor nivel posible, y lo suelen hacer. Pero también es verdad que en la segunda parte Bilbao tira 20 tiros libres, lo que significó desgaste, estrés y nervios para nosotros. Nosotros mismos lo deberíamos manejar de mejor manera”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar