
El Gran Canaria se pondrá al día en su calendario este miércoles, con motivo de la visita del Bilbao al Arena amarillo. El equipo de Jaka Lakovic está echando de menos en estos días al lesionado Miquel Salvó, que se perderá la temporada por su grave lesión ocurrida en Granada.
El técnico esloveno habló del partido y de las sensaciones tras los recientes triunfos. Confirmó que reemplazar a Salvó, ya operado, es “cosa muy complicada”, mientras confirmó que Maniema no volverá al equipo filial”.
Sus palabras:
“Salvó ha empezado su recuperación, tras la operación. Vamos a estar a su lado. Es un palo duro para nosotros, para el equipo, por la estructura del equipo, por lo que significa Miqui. Es una cuestión que tenemos que resolver ya, intentar resolverlo porque será difícil, porque también es un jugador nacional, cupo, y reemplazar a Salvó en esta posición es una cosa muy complicada”
“Multiplicar a Nico Brussino y cargarlo con minutos no es una solución óptima. Nico puede tener algún minuto más, pero no mucho más, porque también las cargas son las que son. Luego, yo creo que Lucas Maniema podría entrar y tener un rol más importante. Ya no formará parte del equipo filial. Ha estado aquí presente en el proceso de entrenamiento, en algunos partidos le hemos dejado ir a jugar con U22, pero desde hoy, desde ayer, ya para mí, como entrenador, no va a participar en esos partidos, porque el primer equipo va a necesitarlo al 100%”
“Eric Vila podría tener algunos minutos, o más minutos con Kassius y Isaiah Wong juntos. Entonces, tenemos opciones para hacerlo, pero vamos a ver cómo lo hacemos y qué será lo mejor, porque todavía no hemos tenido esta experiencia, pero estoy seguro de que, por otro lado también, tanto a Isaiah como a Kassius no les molestaría jugar algunos minutos más”
“Nos quedamos en shock del primer momento de ver el sufrimiento de Miqui, los gritos, el dolor que pasaba, fue impactante. Desgraciadamente, así es la vida, así es el deporte, las lesiones pasan y hay que seguir, hay que seguir siempre animando y apoyando a Miqui en su recuperación, pero el equipo ahora mismo está bien, vamos a seguir y vamos a seguir peleando, ya está, no hay mucho más”
“El club y la dirección deportiva seguro que están y estarán en el mercado, porque creo que necesitamos un refuerzo ahora. Por otro lado, sí, el partido contra Surne Bilbao es lo más importante ahora, es un equipo que viene con una de las rachas más largas entre los equipos españoles, viene de diez victorias seguidas entre acb y competición europea”
“El partido de ida en Bilbao fue muy duro, muy físico, muy disputado de los dos equipos, donde al final se decidió por acierto de Bilbao, ya que metieron algunos triples para despegarse al final Por otro lado, también estuvo nuestro desacierto, donde algunos triples que encontramos solos no los metimos, y eso hizo la diferencia. A pesar de la derrota, yo creo que jugamos un muy buen partido ahí, muy duro, y esto hay que repetirlo, y jugar igual de duro, y también, en ataque, con más eficiencia, porque esto siempre te da la diferencia”
“Kuath nos ha ayudado mucho en los últimos partidos, se le ha visto más suelto, y esto viene también de estar más cómodo, entender cosas mejor, estar más automático, y por eso también se le ve más reactivo, móvil, y haciendo cosas con mucha más confianza. Y esto me alegra, y ahora hay que coger la continuidad y hacerlo, no en modo MVP de la jornada cada día, pero sí con una continuidad sólida”
“Creo que el acierto nos falta este año, y es importante. Yo creo que es una de las mayores razones de nuestros problemas. Ahora estos últimos partidos lo hemos encontrado más, y espero que sigamos así, porque es importante, porque este acierto nos da confianza, nos suelta dentro del partido y no dependemos siempre. Hemos tenido respiros de confianza con ese acierto que hemos tenido en los últimos días”
“Lo ideal sería que un posible refuerzo estuviese aquí a finales de esta semana para empezar a trabajar y tener dos semanas de trabajo para incorporarle. Espero y ojalá que se pueda producir este refuerzo lo antes posible. Pero si no, tenemos que trabajar como estamos, creer en lo que tenemos y esperar a este refuerzo posible cuanto antes”
El partido entre el Gran Canaria y el Bilbao se disputa a partir de las 20.00 horas del miércoles.




