OFICIAL

Un nuevo fichaje se incorpora al proyecto del Gran Canaria. Se trata del francés Louis Labeyrie (Gonesse, 33), ala-pivot de 2,08 que regresa a España tras un trienio en el baloncesto de Rusia.
El nuevo jugador del Gran Canaria agranda la presencia gala en la plantilla. Se formó en el Fos Provence Basket antes firmar por el Paris-Levallois cuando tenía 20 años de edad.
En este club actuó entre 2012 a 2017, siendo escogido en el draft de la NBA de 2014 por los Indiana Pacers. Ese pase trasatlántico nunca fraguó.
Tras jugar una temporada en el Estrasburgo llegó a la ACB con el Valencia, donde acumuló un total de 239 encuentros oficiales en un cuatrienio desde 2018. Fue campeón de la Eurocup de 2019 junto al que volverá a ser compañero suyo en el Gran Canaria, Mike Tobey. Con Albicy jugó en la selección francesa, bronce en el Mundial de 2019 disputado en China.
En las tres últimas temporadas ha jugado en el Kazán de Rusia, con un total de 115 encuentros promediando 9,6 puntos y 5,9 rebotes por encuentro.
Puede jugar en la zona y también con porcentajes elevados (40%) del tiro exterior.




