EL DANDY

La versión exploradora de un Mika Mármol en forma
Manuel Borrego
-
01/12/2025
Mika Mármol (UDLP.es)

* El central fue una luz en la derrota de Castalia, manteniendo su alta gestión defensiva y con intentos de abordaje al rival desde campo propio

El fútbol no tiene ataduras, ni puede estar condicionado a una lógica. Las Palmas ha logrado triunfos a domicilio con menos posesión que su rival. Ocurrió en Valladolid o Córdoba. También con ventaja en este concepto. Y puede perder su primer partido como visitante con un 55% de control del esférico. Cada película es diferente a la anterior, incluso si participan los mismos actores un día después.

 

Lo único que no ha cambiado en la derrota de Castellón es que el equipo ganador anotó un gol como el resto de los 9 que han logrado batir a Horkas. Ese dato es una constante con las otras derrotas frente a Málaga y Almería (0-1), ambas en el Estadio de Gran Canaria.

 

El roto defensivo de la UD Las Palmas no fue tal, porque un gol en contra en cada encuentro vulnerable de los amarillos es un dato que alimenta mucho la esperanza de cara a la cobertura de los 42 kilómetros. Otra cosa en Castalia fue la eficacia en los últimos metros.

 

Si hubiera que conceder un ¡vaya día! en el encuentro se lo entregaríamos sin duda a Milos Lukovic, porque fue la sombra del jugador definitivo de la anterior jornada. La noche y el día. El dandy del encuentro fue, a nuestro juicio, un zaguero. Y en este caso la actuación de Mika Mármol resultó determinante para sostener no pocas iniciativas en la última línea del equipo amarillo.

 

Mika, ahora con casco protector, no ha bajado el nivel que ha venido exhibiendo en las anteriores actuaciones. Y en esta oportunidad de Castalia mostro en varias ocasiones un añadido a su juego abordando jugadas con salida propia de balón. El avance de esos metros generaron incertidumbre en el rival, aunque esas acciones no tuvieron continuidad. Está Mármol en un excelente momento de forma, de nuevo generando noticias en el mercado de fichajes que lo asocian con presuntas tentativas del exterior.

 

A Mika Mármol y a sus compañeros les toca una larga semana de reflexión para no cometer los mismos errores ante el Mirandés en otra jornada de lunes. Y de recuperación también, porque Las Palmas sigue arriba en la clasificación con nombres que aportan como Kirian, García o Sandro. Porque todo cuenta.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar