
* En Tenerife dan por perdido al club que no cubrió sus deudas tras cerrarse el plazo de las denuncias presentadas ante la AFE
Ya dan por perdido en Tenerife a la UD Ibarra. El club no pudo saldar sus deudas en la fecha límite decretada por la comisión mixta (31 de julio) con lo que su nombre va a desaparecer de la parrilla de salida de Tercera RFEF en la temporada 2025-26.
Y el Diario de Avisos sentencia su desaparición como histórico del fútbol tinerfeño después de 56 años de historia. El Día suaviza la situación reconociendo que está abocado a no competir en 2024-25, sin aclararse su futuro.
Lo cierto es que la frenética actividad mediática que el propio Ibarra mostró durante la pasada competición, en la que el equipo llegó hasta las semifinales del play off de ascenso en Canarias, ha también desaparecido. El silencio se apodera del contexto de sus deudas, mientras la propia AFE o la RFEF a través de cualquiera de sus canales no han confirmado aún el descenso administrativo ni las soluciones para el relevo en la competición.
De esta forma, los equipos canarios de Tercera RFEF entran de lleno en la primera semana de agosto sin conocer su calendario de partidos o si finalmente el San Miguel recupera vía despachos la categoría que había perdido y no en los terrenos de juego. El conjunto tinerfeño fue víctima de los arrastres del descenso de Segunda RFEF, a pesar de haber cubierto el objetivo de dejar a 4 rivales tras su posición en la tabla clasificatoria de 2024-25.



