EL OTRO PARTIDO

La UD vuelve a ser el equipo más castigado con faltas por sus rivales
B. Pérez
-
15/09/2025
Pejiño recibe una infracción rival en el partido frente a la Real Sociedad B (C. Torres)

* Amatucci, a pesar de jugar un partido menos, es el futbolista de Segunda División que más infracciones recibe de los jugadores adversarios

La UD de Luis García ya tiene un registro que caracterizó a la UD de García Pimienta en Segunda División: Es de nuevo el equipo que más faltas rivales recibe. Ese dato se subrayó el pasado fin de semana con las 20 infracciones señaladas a la Real Sociedad, curiosamente el que más faltas comete (98), tras el Valladolid (103).

 

En total son 88 faltas las que han recibidos los jugadores amarillos de sus cinco primeros rivales de la competición. Y Lorenzo Amatucci, con 19 derribos o golpes, el jugador de toda la Segunda División española que más veces ha sido ‘castigado’ por los futbolistas rivales. Es un dato realmente interesante, porque el internacional sub21 italiano solo jugó 4 de las 5 jornadas. Le siguen Duk (Leganés) y Sergio Ruiz (Granada), con 16 y 15 faltas cometidas respectivamente.

 

Tiene importancia este valor estadístico porque en la etapa de García Pimienta los equipos trataron de cortar la continuidad del juego de la UD, que trataba de dictar los encuentros a través de la posesión. En este sentido, el quinto partido de la serie ha sido el más dominado por los amarillos, con un porcentaje final del 63%.

 

Y es un registro que habla de la progresión del juego, al menos en las últimas semanas. 

 

El segundo con menos tarjetas amarillas

 

Las 67 faltas cometidas por Las Palmas en 5 partidos le llevan a ser el segundo con menos tarjetas amarillas acumuladas: 6, por detrás de la Cultural Leonesa (5). Hay que añadir una roja a los amarillos.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar