EL PARTIDO DE LA JORNADA 25

Tiene la UD Las Palmas varias cuentas pendientes con el Burgos CF, un incómodo rival que en su actual versión ha logrado dos triunfos en sus dos pasos por el Estadio de Gran Canaria. Y aunque la mayoría de los integrantes de ambas plantillas ha cambiado desde la última ocasión, lo cierto es que los estilos de los equipos permanecen y la necesidad del anfitrión es la misma que entonces.
Sirva esta primera observación para recordar que el conjunto de Luis Miguel Ramis no es de fiar en una tarde de sábado donde Las Palmas quiere recuperar el ritmo de competición de los de arriba porque la cacería de los puestos de ascenso, de los tres disponibles, sigue abierta. Y ya ha pasado a una etapa de acontecimientos decisivos.
El entrenador García Plaza anticipó una importante novedad en sus planteamientos, al no contar para el día con Jonathan Viera. Esto modifica algunos aspectos del juego porque con el 21 en la cancha hay una carga de responsabilidad que pasa por sus botas.
Las Palmas se obliga a tener paciencia, pero también a buscar recursos para encontrar las fisuras de un Burgos que no es igual de eficiente en las visitas en relación a sus encuentros en El Plantío. Esta afirmación emitida por el propio Ramis puede ser engañosa, porque logró triunfos en feudos del Almería, CD Leganés, CD Mirandés, Cádiz y Sporting de Gijón. Y fue capaz también de igualar al Deportivo en Riazor.
En la capital castellana ven la visita a la isla como una oportunidad para sorprender y despegar camino del play off. Pero de igual forma Las Palmas reconoce que la cosecha de puntos en la segunda vuelta tiene que dar un giro, porque los candidatos han zarpado ya con determinación.
Colegiado murciano
Rafael Sánchez López (35) es el colegiado asignado por CNA para dirigir este sábado el UD Las Palmas-Burgos.
Ya acumula 113 encuentros en la Segunda División con 6 actuaciones a la UD Las Palmas entre 2020 a 2023: 3 victorias amarillas, un empate y 2 derrotas.
En la sala VAR, José Antonio López.
|



