PERSPECTIVAS 2024-25

El empate logrado en Valladolid por la UD Las Palmas (1-1) permite a los amarillos disfrutar de una jornada más fuera de la zona de descenso en la tabla de Primera División.
Los dos inmediatos perseguidores del equipo amarillo también igualaron sus partidos, reaccionando ante marcadores adversos. El Alavés empató (1-1) en su visita ante el Real Mallorca. Los baleares estuvieron muchos minutos por delante en el marcador, tras un tanto inicial de Asano. El Mallorca pudo sentenciar el encuentro minutos después, pero su delantero Muriqi malogró varias ocasiones muy claras. Kike García hizo la igualada para los vitorianos adentrada en la segunda parte.
El Valencia, por su parte, repartió puntos en su visita a Pamplona con igualdad (3-3) ante Osasuna. Sadiq fue autor de dos de los tantos valencianos, el último de ellos a 3 minutos del final y para enfriar el 3-2 que gozaban los navarros.
Sin embargo, el Leganés avanzó 3 puntos en la clasificación tras superar in extremis al Getafe (1-0), con un tanto de chilena de Diego García.
Tras la jornada 26, la clasificación en la zona baja está con Espanyol -un partido menos- y Leganés (27), Las Palmas y Valencia (24), Alavés (23) y Valladolid (16). De momento, los amarillos se benefician de su goleaverage general con respecto al Valencia (-14 y -17 respectivamente).
En la próxima jornada, Las Palmas visitará al Betis, el Valencia recibe al colista Valladolid y el Alavés será receptor del Villarreal en Mendizorroza.



