OBITUARIO

Evaristo Ramos Padilla (85), ex jugador de la UD Las Palmas, ha fallecido en la capital grancanaria. De ello da cuenta el club amarillo en nota oficial.
Señala en ella que el tinerfeño Evaristo ocupaba la demarcación de delantero, debutó oficialmente con la UD Las Palmas el 23 de octubre de 1960, en un encuentro frente al Extremadura que finalizó con victoria amarilla por 6-2. Procedente del Elche, defendió la camiseta amarilla durante cuatro temporadas (1960-1964), en las que disputó 38 partidos de Liga y 6 de Copa, anotando 4 goles en Liga.
Formó parte de la plantilla que logró el campeonato de Segunda División y el ascenso a Primera División en la temporada 1963-1964, uno de los hitos más importantes en la historia del club. Además de su paso por la UD Las Palmas, desarrolló parte de su carrera en el CD Tenerife, donde jugó varias temporadas en Segunda División.
Más sobre Evaristo
Evaristo era natural de Santa Cruz de Tenerife, del barrio de La Noria. Su primer club fue el Infantil Arena, en La Cuesta, donde comenzó a despuntar.
El siguiente paso fue el Atlético Tinerfeño, cuando ya tenia la edad cadete del fútbol actual. Tras dos años en esta entidad pasa al CD Tenerife, donde tendría la oportunidad de debutar en la Segunda División en 1958-59.
Desde ahí, a pesar de que no tuvo una etapa nutrida por partidos, pasa a las filas del Elche que entonces militaba en Primera División, en 1960-61. Evaristo conoció en aquella plantilla a jugadores tan importantes de la época como los paraguayos Cayetano Ré y Romero, además de los locales Vicente Pascual o Iborra.
Faltó confianza a su etapa franjiverde, que sí logró al llegar a la UD Las Palmas en 1960 para iniciar el ciclo de cuatro temporadas. Tuvo como compañeros a un joven Betancor, además de Ulacia, Ernesto Aparicio, César Nelli, Samblás, Abiétar, Espino y Vicente en sus inicios. Y más tarde vio llegar a los Guedes, Tonono, Germán, León, … enjambre de la posterior mejor UD Las Palmas de todos los tiempos. |





