LA PREVIA DE LA JORNADA 3

La UD no tiene vocación de brisa sin aire
Manuel Borrego
-
29/08/2024

Al menos así lo ha expresado el entrenador Luis Carrión apenas 24 horas antes de recibir al equipo más laureado del fútbol continental: “No nos sentimos pequeños ante nadie”, dijo.

 

La frase está acorde con lo que precisamente ocurrió la pasada temporada en este mismo cruce de Primera División. Las Palmas logró incomodar tanto al Real Madrid que la sorpresa estuvo a punto de fraguar. Pero en el último fotograma del partido, la imagen de la alegría cambió de campo.

 

La frase de Carrión está muy bien y habrá que ponerla en práctica, hacer saber a los de Carlo Ancelotti que el fútbol de los amarillos no es brisa sin aire, que tiene más contenido de lo que se ha visto hasta el momento. 

 

Por instantes ante el Sevilla y en la primera parte frente al Leganés, los futbolistas de la UD fueron los que dictaron y pudieron definir los encuentros. Su balance de 1 punto de 6 posibles no refleja con precisión los méritos acumulados.

 

Pero un partido frente al Real Madrid, que llega al Gran Canaria con todas sus más luminosas estrellas salvo Bellingham, no permitiría ausencias o licencias temporales de los amarillos. Requiere un 200% en todos los aspectos del juego, tanto para atacar como para contener las piernas de Mbappé, las habilidades de Vinicius o la astucia del joven Endrick. Y aún así tiene más argumentos Ancelotti como para arrebatar la tranquilidad al meta Cillessen. Al margen de ello, los visitantes saben que su principal rival en la Liga ha copado todos los puntos ya disputados.

 

Pero no hay tratado de lo imposible en el fútbol. Y por eso esa brisa que espera el tiburón blanco pueda convertirse en un tifón amarillo. Eso solo está en las botas de los jugadores que actúen en la primera gran cita de la temporada del 75 aniversario.

 

Las tres claves del día

 

La protección propia con el escudo del balón

El propio Toni Kroos felicitó a los integrantes de la UD Las Palmas la pasada temporada. “No pierdan el estilo” les dijo, porque al Real Madrid le costó encontrar fisuras ante un rival que se protegió con el balón en su poder. Dejarlo en posesión del rival merengue es un riesgo elevado.

 

El momento edulcorado de Sandro

El atacante grancanario ha encontrado el gol en el inicio de la Liga, a pesar de que no está actuando como delantero de referencia del equipo. Ha visto bien los espacios tras la retaguardia rival y está chutando con curare en el balón. Esa racha debe continuar.

 

Encontrar el rol de pivote defensivo que se ha echado en falta

Hasta el punto de que los rumores para esa posición se han disparado en la recta final del mercado veraniego. Pero Carrión requiere que todos los papeles del equipo estén bien distribuidos en el campo, con un jugador que tenga vocación defensiva en la zona ancha y que sepa ‘cortar’ los ataques prometedores antes de que se conviertan el peligro. De lo contrario, los Vinicius, Mbappé y compañía lo tendrán más fácil.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar