NICOLÁS ORTEGA

El vicepresidente Nicolás Ortega cruzó ante el Burgos su encuentro número 1.000 oficial como consejero de la UD Las Palmas, desde su incorporación en 2003. “Veo ilusión. Todos están implicados y estoy convencido de que vamos a estar al final arriba, luchando por el ascenso”. Este martes habló para la radio oficial del club sobre sus sensaciones y experiencias: "La UD Las Palmas es un proyecto consolidado, con un futuro increíble; no tiene techo".
También dijo:
“No tenía en cuenta los 1.000 partidos, pero estoy contento por mi aportación para sacar a la Unión Deportiva Las Palmas del solar donde estaba metida. Quienes han hecho todo han sido Juan José Cobo Planas -titular del Juzgado de Lo Mercantil en el momento del proceso concursal del club- y gracias a que apareció nuestro presidente, Miguel Ángel Ramírez, porque no había otro”
“He vivido muchas situaciones, pero ahora soy feliz al ver a la UD Las Palmas cada día más consolidada, con un proyecto de futuro creciente” (…) “Aprecio la realidad de lo que era la UD Las Palmas 23 años atrás y lo que es hoy en 2026. Es increíble, pero soy inmensamente feliz”
“Estamos luchando por ello. Este año se ha puesto toda la carne en el asador. Hasta yo mismo estoy un poco impresionado por la inversión que se ha hecho para intentar devolver al equipo a la Primera División”
“Estaba en casa y entonces salió por televisión la noticia de que la UD Las Palmas no podía viajar a Almería, por imposibilidad económica. La estaba ofreciendo Matías Prats. Para mí fue impactante conocer que la UD Las Palmas no siguiera. Recuerdo que llamé a Paco Suárez -primer jefe de prensa de la entidad-, y me dijo: Esto está jodido, no nos van a dar los billetes, … Y, bueno, en mi agencia de viajes reunimos el dinero y pagamos a la UD Las Palmas dos o tres desplazamientos”
“Queríamos que otros empresarios se sumaran al proyecto … Fue un paso importante para el club”
“La época anterior a la concursal fue la peor época, con momentos muy duros. Todos los días había problemas. Pero entramos en concurso con Cobo Planas, que gracias a su buen quehacer prolongó una agonía porque no había salida. Pero logró reunir a los empresarios” (…) “En la reunión de Santa Catalina, Miguel Ángel se levantó y dijo que esto había que sacarlo para adelante. Se implicó y aquí estamos”
“Hemos vivido desde la noche al día. Teníamos barracones en Barranco Seco, con un piso de madera y apenas duchas, teníamos dos bicicletas estáticas debajo de un árbol … Aquello era lastimoso, una ruina absoluta. Hoy nos vemos con unas instalaciones de primer orden a las que no falta nada, con varios campos y un proyecto de ampliación de las instalaciones, con vistas al futuro”
“Quiero destacar el gran trabajo que está realizando con la cantera Tonono y su equipo. La cantera está viva, en los últimos años ha sacado a muchísimos jugadores que a nivel nacional e internacional están en grandes equipos. Esta es una fábrica que confiamos en ella. Hay momentos en las que salen varios, en otras se paraliza un poco. Pero hay que confiar en la cantera y apostar cada año, darle lo mejor, gastar más dinero y darle salida”



