
* Luis García afirma que "es un jugador que debe ser determinante en estos últimos seis meses" de competición
Estanis Pedrola Fortuny (24 de agosto de 2003, Cambrils) ya es jugador de la UD Las Palmas, tras confirmarse este viernes el acuerdo de cesión con la Sampdoria. Las Palmas no tiene obligación de compra del futbolista español, aunque sí obtiene esa opción al término de la temporada en curso.
El club dice que tras su paso por las categorías de la base del RCD Espanyol, Reus y FC Barcelona, donde disputó 30 partidos con el filial azulgrana y llegó a debutar con el primer equipo, Pedrola fue cedido a la Sampdoria en la temporada 2023/24, club al que fue traspasado en el verano de 2024. En febrero del presente año recaló en las filas del Bolonia, en calidad de cesión.
Con 34 partidos disputados desde su llegada a la Sampdoria, la UD Las Palmas incorpora a sus filas a un extremo vertical con gran velocidad y desempeño en el 1 contra 1, que se caracteriza por su habilidad y potencia, concluye en la valoración sobre el nuevo refuerzo.
El jugador ya conoce a sus compañeros porque lleva varios días en la isla integrándose en su nuevo proyecto personal.
La opinión de Luis García Fernández
“He visto a Pedrola con mucha ilusión y ganas. Es un futbolista que personalmente lo conozco bien porque me he enfrentado a él en categoría juvenil. Es diferente a lo que tenemos, muy determinante en situaciones de uno contra uno, muy poderoso, con mucho talento y capacidad de desborde y ser determinante. Le vamos a pedir eso y le vamos a exigir. Es un perfil que hemos conseguido con la labor desde la sombra de la dirección deportiva, donde nadie cree que podemos llegar a ese jugador. Es una medalla que se deben poner porque Pedrola debe ser determinante en estos últimos seis meses” |





