PERSPECTIVAS 2025-26

Una liga abierta y con abundantes cambios en las plantillas de sus equipos participantes. Esa es la Segunda División que iniciará operaciones el fin de semana, con un abanico amplio de candidatos y la incertidumbre tradicional de cada temporada.
La UD Las Palmas encara la competición con una notable transformación en su plantilla, de la que salieron 15 integrantes de la pasada Liga y a la que se ha incorporado un número similar de actores, con los 9 refuerzos contratados a falta de una semana, además de los regresos de los cedidos Ale García, Iñaki González, Sory Kaba, Iván Gil y Enrique Clemente.
Pero, a falta de las últimas decisiones y con un mercado abierto aún hasta el cierre del primer ciclo, no es Las Palmas el conjunto con mayor revolución en su plantilla. El Almería, considerado para varios canales de IA como uno de los firmes candidatos al ascenso directo, ha incorporado hasta 18 jugadores, pudiendo ser contemplado como el equipo con más movimientos de llegada hasta el momento.
Le sigue el Huesca y Castellón (16) o el primer rival de la UD, Andorra (15).
Los otros dos clubes descendidos de Primera también han apostado por sus respectivas renovaciones de plantilla: Valladolid (10) y Leganés (14). Llama la atención que uno de los animadores del pasado campeonato, el Mirandés, modificara hasta 20 futbolistas de su pasada plantilla. El modelo de jugadores cedidos, algunos revalorizados como el ex amarillo Alberto Reina, les impulsa a buscar nuevos destinos. La afición de Anduva seguirá conociendo caras nuevas, muchas a préstamo, con una decena ya de refuerzos incorporados.
Por delante de la UD se mantienen los movimientos de llegadas de clubes como el Córdoba (14), Éibar (13), Deportivo (12, aunque el gran movimiento del verano ha sido la renovación del grancanario Yeremay), Zaragoza (11), Albacete (10, con el grancanario Jefté como reciente incorporación de ataque), Leonesa y Ceuta (10, donde actuará Bassinga en calidad de cedido).
Los que menos se han movido son Sporting y Granada (8), Málaga (7), Racing de Santander (4) y el filial Real Sociedad B (3), aunque este último siempre con movimientos internos de promoción canterana.
Adrián Suárez, Cristian Gutiérrez, Lorenzo Amatucci, Cedeño, Sergio Barcia, Jere Recoba y Cedeño, junto a Jesé y Jonathan Viera son las nuevas caras con las que se familiarizan los más de 22.000 abonados de la UD Las Palmas. No serán los últimos porque la operación salida y entrada aún está en marcha a pocos días del pitido inicial.



