EL PARTIDO DE LA JORNADA 24

La UD debe poner el ritmo, la música y los goles que teme el Sanse
M.B.
-
29/01/2026

Tres semanas sin victorias le cambian la cara a cualquiera. En la cuarta de esta serie la UD Las Palmas visita al único filial de Segunda División, en un encuentro que el técnico García Fernández ha calificado como arriesgado por el peligro del juego veloz rival y por las condiciones de la superficie de Zubieta.

 

Además, Las Palmas tendrá que rehacer prácticamente a su defensa titular, tras las sanciones de Barcia y Mármol, añadiendo la lesión de Viti Rozada. La cita de San Sebastián tiene también ese punto de incertidumbre para conocer cómo se comporta la mejor defensa del campeonato -hasta ahora- con piezas de teórico relevo.

 

El resto del once amarillo puede ser reconocible en relación a citas previas, con la posibilidad de que Jesé recupere su puesto en la foto oficial del encuentro. Por cierto, que el delantero grancanario fue autor de la victoria en Liga con el filial de la Real Sociedad en feudo blanquiazul (0-1), en etapa de Pepe Mel. 

 

Un dato que debe tener en cuenta el conjunto grancanario es que el rendimiento como local del Sanse ha mejorado sensiblemente con respecto al inicio de temporada, cuando perdió sus dos partidos con la condición de anfitrión. 

 

Jon Ansotegi, técnico guipuzcoano, también ha comentado sobre el encuentro que no quiere que los amarillos lo condicionen, porque “de lo contrario nos bailan”. Y de eso, precisamente, es lo que deben hacer los amarillos: Llevar el ritmo, la música y los goles.

 

Ais Reig en Zubieta

 

El Comité Técnico Arbitral comunicó este jueves que Saúl Ais Reig (40) es el colegiado encargado del encuentro entre la Real Sociedad B y la UD Las Palmas.

 

El árbitro alicantino acumula 11 temporadas ya en Segunda División, de manera consecutiva, con un total de 221 encuentros.

 

Es un colegiado con el que la UD Las Palmas sólo ganó en una de las diez actuaciones en la que coincidieron. 7 empates y 2 derrotas amarilla completan el expediente.

 

En la sala VAR, Jorge Figueroa Vázquez.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar