
El internacional colombiano firma por lo que resta de temporada con opción a cuatro más
La UD Las Palmas se anticipa a los movimientos del mercado invernal. Este miércoles ha anunciado la contratación por lo que resta de temporada del atacante colombiano Nicolás Benedetti Roa (25 de abril de 1997, Santiago de Cali).
El club anuncia que el contrato del jugador -que llega libre- es hasta junio de 2026 con opción a cuatro más. Es acuerdo cerrado entre el club y el futbolista.
Dice de su nuevo jugador que “Benedetti es un jugador ofensivo versátil, capaz de actuar en las tres posiciones de ataque, aunque su mejor rendimiento llega como segunda punta o mediapunta. Destaca por su calidad técnica, creatividad y capacidad para llegar al área, siendo un futbolista con talento y visión de juego que aporta claridad en el último tercio del campo.
Internacional absoluto con la selección colombiana, con la que ya ha disputado encuentros oficiales, Nicolás Benedetti cuenta con experiencia al máximo nivel y llega a la UD Las Palmas para reforzar el potencial ofensivo del equipo, aportando talento, imaginación y gol al proyecto deportivo amarillo.
Benedetti pasará este jueves reconocimiento médico mañana en el Hospital Perpetuo Socorro y, a continuación, será presentado ante los medios en la Ciudad Deportiva.
Benedetti, el quinto pasaporte cafetero de la UD
Nicolás Benedetti es el quinto jugador con pasaporte de Colombia que militará en la UD Las Palmas. El primero en llegar fue el defensa Edier Frejd, en 2002-23, para ponerse a las órdenes Yosu Uribe. También tenía nacionalidad sueca.
Posteriormente lo hizo el delantero Edixon Perea, en 2010-11, sin duda un decepcionante fichaje porque no respondió su fama internacional (había jugado en Girondins de Burdeos y Gremio de Porto Alegre).
El tercero fue el zaguero Jeison Murillo, en 2012-13, cuajando una gran campaña con Sergio Lobera.
Y el más reciente fue el delantero Juanjo Narváez, en 2019-20, con alto rendimiento también hasta su lesión a instancias de Pepe Mel. |
Benedetti es internacional con la selección de Colombia desde 2018, siendo su trayectoria integrada por sus pasos por Deportivo Cali hasta 2019, luego paso por el América (traspasado en 2019) y Mazatlán FC de México.
La llegada de Benedetti podría cubrir el hueco dejado por el uruguayo Jeremía Recoba, lesionado de larga duración y jugador para similares posiciones en el terreno de juego.





