EL DANDY DEL PARTIDO

Hace unas semanas, cuando se produjo la reaparición de Jesé Rodríguez una vez resuelta su lesión inicial, comentábamos en estas mismas columnas digitales que había asomado una luz en la propuesta de juego de la UD Las Palmas. Circulación de balón y, sobre todo, espacios a la espalda de los defensores rivales podrían permitir una oportunidad a un jugador que siempre fue diferencial cuando alcanzaba su punto de ebullición futbolístico.
Ese Jesé tan deseado, por él mismo como por los que se suman a su apuesta, reapareció de lleno en el partido contra la CyD Leonesa. En un partido tan generoso en juego de la UD Las Palmas, especialmente en la primera mitad, el delantero grancanario fue la primera oleada del equipo colocando ganas e incordio entre los zagueros visitantes.
El dandy del 4-0 se fue a casa como hacía tiempo que no recordaba. No solo por lo realizado, sino por la recompensa que recibió de los aficionados de la entidad. Ya no recordaría Jesé un momento con tanta carga de lo bien hecho. Esas mismas sensaciones pudo haberlas tenido en 2021-22 con un tramo de campeonato en el que resultó determinante para el ataque amarillo, y los once goles de su firma que ayudó al equipo para alcanzar la promoción.
El tiempo le ha descubierto un ciclo de grandes dificultades para él, pero con 32 años aún podría decir muchísimo. Esos dos goles anotados a Edgar Badía no fueron cualquier cosa: Resolvió la dificultad con la sencillez del ariete que andan buscando todas las direcciones deportivas. Porque la búsqueda del gol es eterno en todos los destinos.
Este es el tercer intento de Jesé en la UD Las Palmas. Quizá el definitivo.
El mensaje de Jesé en su cuenta personal
"Volver a marcar con esta camiseta es algo que no se puede explicar con palabras … pero voy a intentarlo. Hoy no son solo dos goles. Es volver a sentirme en casa. Es mirar a la grada y reconocer miradas, abrazos, recuerdos y sueños que nunca se fueron.
He esperado mucho este momento. Lo he imaginado en silencio, en los días difíciles y en los buenos también. Marcar de nuevo con el equipo de mi tierra, y hacerlo así, significa cerrar un círculo y abrir otro lleno de ilusión, ambición y ganas de más.
Estoy viviendo una temporada muy especial. Me siento fuerte, motivado y con una ilusión enorme por lograr los objetivos que tenemos como equipo y como club. Tengo hambre, tengo ilusión y estoy como un niño cada vez que salto al campo con esta camiseta.
Gracias a la afición por estar siempre, por empujar cuando las piernas pesan y por hacerme sentir que nunca caminé solo. Estos dos goles son vuestros tanto como míos. Seguimos. Con trabajo, con humildad y con el corazón por delante.
|



