SERGIO BARCIA

* El zaguero gallego pide tranquilidad porque "es muy pronto" para hablar de candidatos, mientras reconoce que está deseando que la UD ejecute su compra al Legia de Varsovia
Tocó turno este jueves a Sergio Barcia (24) ser portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas, en el transcurso de los preparativos del equipo amarillo para recibir a la UD Almería.
El zaguero gallego comentó que “esto es una guerra” cada jornada. “Es muy temprano para hablar de candidatos. Quedan muchos meses por delante y hay que tener tranquilidad. Es clave que todo en el club tenga una estabilidad con independencia del resultado. Estamos tranquilos, yendo semana a semana. No hay que mirar más allá de los tres puntos contra el Almería”.
El jugador cedido por el Legia de Varsovia está deseando que la UD Las Palmas ejecute su cláusula de compra: “Por supuesto que me gustaría”, porque siente que ha encontrado su sitio en el que “estoy feliz”, repitió.
Sus palabras:
“El equipo en general está muy bien, no solo en la línea defensiva. El trabajo es de todos: Defendemos once y atacamos once. Es clave en Segunda División dejar la portería a cero”
“Será un partido muy complicado. Almería tiene una gran plantilla, pero nosotros intentaremos hacernos fuertes en casa consiguiendo los tres puntos”
“Esto es muy largo. No tenemos que volvernos locos, porque en Segunda los equipos tienen buenas y malas rachas. Venimos de ganar dos encuentros, pero cada semana es una guerra”
“Todo el equipo está haciendo las cosas bien y en mi caso también. Lo que hago es para ayudar al club, al equipo, a los compañeros y al entrenador le pongo las cosas difíciles. He venido para sumar”
“El de Las Palmas es un fútbol que me beneficia, me ayuda. Y yo puedo sumar bastante para aportar al equipo sobre todo”
“Luis García es un entrenador muy exigente. Eso nos viene bien a todos. A los defensas pide agresividad y salida de balón, también personalidad para querer el balón” (…) “Todo esto es trabajo del míster y de los jugadores. En Segunda si quieres estar arriba has de encajar pocos goles, porque arriba tenemos muchas opciones”
“Tenemos capacidad de defender con el balón, por eso atacan poco. Pero si tenemos que sufrir, ganamos duelos y defendemos el área. Tenemos bastantes registros”
“No hay un líder. Todos nos ayudamos como podemos. Me gusta ayudar a mis compañeros como ellos a mí. En el campo nos comunicamos mucho. Todos estamos aquí para lo mismo: ganar. Es la base para que un equipo esté bien”



