La San Silvestre festeja su clausura con voluntarios, colaboradores y ONGs participantes
15/01/2026

La carrera popular San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria ha clausurado, como es costumbre, con los convenios de colaboración con las ONGs participantes en un acto con un gran número de voluntarios/as y colaboradores con el que se pone la guinda a la edición 2025. La última carrera del año y la más solidaria de Canarias tomó la ciudad con una gran marea de deporte y celebración para cerrar el año el pasado 31 de diciembre.

 

La organización ha firmado los convenios de colaboración con las ONGs que se presentaron este año por valor de 20.150 euros cada una. Esto supone un incremento en relación con el pasado 2024, cuando recibieron 18.142 euros, y supone un empuje para la prueba, que renueva ilusiones y ya prepara la edición 2026. Con el lema ‘Corremos X lo que importa’, la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria cumplió con su objetivo solidario de 10.001 participantes, en un evento que este año ha corrido por la paz.

 

Un año más, San Silvestre apoyará proyectos sociales en las islas de las ONGs participantes: Pequeño Valiente, Aldeas Infantiles, Médicos del Mundo y Fundación Canaria Lidia García; que convertirán esta colaboración en programas pensados por y para las personas, con una implicación e impacto real en la ciudadanía de Canarias, especialmente en los colectivos más vulnerables.

 

“Con este acto se pone punto final, la guinda del pastel de esta edición, con, además, la confirmación de que esta ciudad tiene corazón y que apuesta por el deporte para ayudar a los demás, especialmente a quienes más lo necesitan”, ha señalado el promotor del evento y gerente de Top Time Eventos, Pablo González Cardona. Este gran encuentro saludable y alegre “se reinventa cada año para ofrecer “una experiencia que es única” y “tenemos la suerte de que miles de personas siempre responden, acogiéndola con cariño, creando tradición y sobre todo convirtiendo la ciudad en una gran fiesta para recibir el año nuevo”. La ciudad “está entregada, es comprometida y su fidelidad en esta carrera se transforma no solo en proyectos sociales, sino cambiando vidas con proyectos que suponen una oportunidad, un empujón, aligerar la carga emocional y hacen posible tener una mano amiga para que personas que realmente lo necesitan salgan adelante”.

 

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, destacó que “el verdadero valor, la grandeza de esta prueba, va más allá del acontecimiento deportivo y del posicionamiento de Gran Canaria, y en concreto de su capital, como destino turístico en las fechas navideñas. La parte solidaria de la San Silvestre es la que le da sentido al enorme esfuerzo que se hace desde la organización, a la aportación que dan las diferentes administraciones que participamos en la prueba y también de los deportistas que la hacen, las familias que ese día salen a las calles de la ciudad”. “Este año hemos conseguido pasar de los 10.000 participantes, un reto que perseguíamos desde hace años, y que más allá de la estadística, habla de la solidaridad de los hombres y mujeres de esta isla, conscientes de que su participación también se corresponde con aportar recursos a diferentes empresas del tercer sector que trabajan los 365 días del año con los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad”, señaló Romero.

 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, ha celebrado que esta edición de la San Silvestre pone “su broche de oro con éxito”. Esta es “una cita que está marcada en el calendario de todas las ciudadanas y ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria porque es más que una carrera, combina el deporte, la diversión, pasárselo bien y sobre todo combina solidaridad”. Con la San Silvestre “ayudamos a las diferentes entidades sociales para que sigan contribuyendo de una u otra manera a mejorar la vida de las personas de Las Palmas de Gran Canaria”. “10.001 personas, 10.001 corazones solidarios que recorrieron las calles de Las Palmas de Gran Canaria de la mejor manera, haciendo deporte con un tiempo espectacular, disfrutando y siendo solidarios”.

 

En esa edición, la asociación sin ánimo de lucro de apoyo social y económico a menores con cáncer y familias, Pequeño Valiente, transformará esta aportación en asesoramiento e información; visitas diarias de la trabajadora social a Oncohematología del Hospital Materno Infantil, visitas domiciliarias; búsqueda y gestión de necesidades económicas y sociales para los menores y sus familias; además de para actividades lúdico-educativas dentro y fuera del hospital, y gestión de cobros y pagos de facturas, entre otros.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar