La RFEF cesa a Medina Cantalejo y a la cúpula del CTA tras los líos de la temporada
B. Pérez
-
26/06/2025
(C. Torres)

* La Federación pretende abrir una nueva etapa con la reforma del sistema arbitral

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este jueves su decisión de renovar la dirección del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Esta comunicación se realiza después de un año cargado de polémicas arbitrales, de la que puedan dar fe todos los equipos de Primera y Segunda División, en especial la UD Las Palmas.

 

Argumenta la RFEF que esta decisión está “en el marco del proceso de impulso y actualización que se está desarrollando en distintas áreas estratégicas de la institución”. Y que “responde a la voluntad de abrir una nueva etapa en el ámbito arbitral, en línea con el trabajo desarrollado por el grupo de reforma del sistema arbitral en el que participan representantes del colectivo arbitral, clubes profesionales y la propia Federación. Un espacio de diálogo y propuestas que ha permitido sentar las bases de un modelo más moderno, eficiente y adaptado a las necesidades actuales del fútbol español”.

 

Por todo ello agradece los servicios prestados al presidente saliente, Luis Medina Cantalejo, así como a los miembros de su equipo: Antonio Rubinos Pérez (adjunto a la Presidencia), Vicente Lizondo Cortés, Bernardino González Vázquez y José Luis Lesma López (vicepresidentes), y Carlos Clos Gómez (director del proyecto VAR), por la labor que han desempeñado durante estos años. Han ejercido su responsabilidad en un contexto especialmente exigente, con dedicación, profesionalidad y compromiso con el fútbol español.

 

Añade que el próximo 2 de julio, la RFEF presentará públicamente la nueva estructura del Comité Técnico de Árbitros, un equipo que asumirá el reto de continuar avanzando en una línea de profesionalidad, rigor y cercanía con todos los estamentos del fútbol, concluye la nota.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar