LA RESACA DEL 2-1

* La Liga Profesional ha destacado la valoración individual que ofreció este viernes el italiano Lorenzo Amatucci (21) en el partido de la UD Las Palmas frente a la Real Sociedad B. El centrocampista amarillo completó 63 pases, con un grado de efectividad del 92%. Ese registro es realmente complicado para un futbolista ubicado en la zona de mayor tránsito del encuentro.
* Otra de las notas finales del partido fue la concesión del gol en propia puerta a Enrique Clemente, el del 2-1 que recortaba el partido. El colegiado Germán Cid Camacho observó esta circunstancia en una jugada en la que también intervino el realista Balda.
* La tercera nota destacada del partido fue la posesión que registró la UD Las Palmas. Al descanso era del 71,8% y al final de los 97 minutos disputados se quedó en un 63,3%, tras el arreón final realista. Por momentos, sin embargo, esa posesión había alcanzado casi el 74%.
* La Real Sociedad B fue fiel a uno de los registros que le ha caracterizado en el campeonato, al ser el equipo que más faltas comete. En total sumaron 20 infracciones, lo que le supuso un total de 6 cartulinas amarillas.
* Los 16 futbolistas que alineó en el Gran Canaria el técnico Jon Ansotegi tenían una media de edad de 21 años. Peru Rodríguez era el más veterano, con 24 años y 253 días, mientras el más joven fue Dani Díaz con 19 años y 81 días. La media de edad de la UD Las Palmas en el partido (16 utilizados) fue de 25 años.
* Los jugadores de García Fernández lanzaron más a portería que su rival: 16 disparos contra 4 realistas. Y también recuperaron más balones: 52 contra 39.



