La posesión le cambia la cara a la UD Las Palmas
B. Pérez
-
18/09/2025
La última formación de la UD Las Palmas, partido contra la Real Sociedad B (C. Torres)

* El equipo de García Fernández ya tiene en números positivos el porcentaje de tenencia de balón y es el nuevo líder en número de pases en Segunda División

Insiste el entrenador Luis García Fernández que observa una evolución en el proceso de juego de la UD Las Palmas, con reflejo en los últimos resultados. Y también a nivel estadístico.

 

Después de los encuentros ante el Burgos y la Real Sociedad B, Las Palmas ha pasado a mejorar dos de los registros que amaba el equipo de García Pimienta: El porcentaje de tenencia del balón y el número de pases.

 

En el caso de la posesión, los amarillos ya presentan un balance general del 55,9% en el global de sus cinco partidos. Solo están por detrás del Castellón (58,3), Almería (56.2) y Córdoba (56.0).

 

Hay que matizar que la posesión también servía en la era Pimienta para mejorar el rendimiento defensivo, con menos iniciativas ofensivas de los equipos rivales.

 

Las Palmas es también el equipo con que más pases ha dado en los 450 minutos disputados del campeonato: Un total de 2.407, de los que 2.047 fueron buenos. 

 

En esta parcela siguen a los amarillos Racing (2.353), Deportivo (2.341), Almería (2.317) y Andorra (2.282). Curiosamente es el Valladolid, con 11 puntos en su cosecha, el que menos pases ha dado entre sus jugadores (1.532).

 

A la UD Las Palmas le cambia la cara cuando posee el balón. Es la teoría que le llevó a jugar una promoción primero y lograr el ascenso directo después con Pimienta. Y es innegable que el método puede funcionar otra vez.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar