PERSPECTIVAS 2025-26

La lección de Clemente: "Las oportunidades hay que crearlas y no esperarlas"
B. Pérez
-
28/08/2025
Enrique Clemente y Ale García, dos de los goleadores hasta ahora en la Liga (C. Torres)

* "Soy el mismo de hace tres temporadas", expresa el zaguero aragonés protagonista de un gran gol en Córdoba

Enrique Clemente fue portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas en la semana que sigue celebrando su gran gol en Córdoba y en la que prepara con sus compañeros la visita del Málaga. “Me tiré al suelo tras el gol porque me faltaba el aire, porque no podía ni hablar”, confesó. “Me acuerdo que llegó el preparador físico y apartó a mis compañeros pidiendo que me dejaran respirar”, añadió.

 

“Es muy importante sentir que tenemos una unión en el grupo de compañeros”, matizó el zaguero maño. “Tenemos un objetivo muy grande por cumplir”.

 

“Soy el mismo de hace tres años”, expresó Clemente al valorar el estado de confianza futbolística que ahora muestra. “Las oportunidades hay que crearlas y no esperarlas”, dijo a modo de síntesis. “Hay que estar preparados para cuando lleguen”.

 

Sus palabras:

 

“La palabra es ilusión. Desde que llegamos en la pretemporada con el técnico nuevo nos encontramos muy a gusto. Hemos ido a más y esta primera victoria nos ha venido muy bien a nivel de club, para poder trabajar con mayor tranquilidad”

 

“Tenemos ganas de celebrar una victoria en casa con nuestros aficionados. Estamos preparando la semana muy bien para llegar en el mejor momento de forma al partido (del domingo con el Málaga)”

 

“Hasta horas después del partido no era consciente del minuto en el que marqué el gol, porque pensé que había sido antes. Cuando me llegó la pelota de Jonathan Viera mi primer objetivo era devolvérsela. Porque era un momento de encuentro en el que había que defender con el balón. Y el que lo hace a las mil maravillas es él. Vi que me taparon la línea de pase, decidí que iba a dividir (las líneas rivales) por dentro, pero noté que podía seguir y me dije que iba al espacio, arrancando. Es verdad que me empecé a acalambrar, pero (…) al llegar al final, miré al portero y pensé que iba para dentro como sea”

 

“Mas allá de las palabras y tras ver la repetición, me gustó ver a mis compañeros corriendo conmigo hacia el córner. Algunos estaban más contentos que yo por el gol. Eso tiene para mí un valor muy grande, se los agradezco. Todos los vivieron como si fueran los autores del tanto” (…) “He recibido mensajes. Agradezco a todo el mundo las palabras”

 

“Desde el principio me he encontrado muy cómodo con los conceptos que quiere implantar el entrenador (García Fernández). No es labor de un jugador solo; hemos engranado muy bien el sistema defensivo, que es muy exigente porque tenemos que correr y hacer metros. Pero si lo hacemos todos juntos, nos ayudaremos unos a otros”

 

Quiero recordar que fue la jornada dos, que son cuarenta dos jornadas. Tranquilidad que queda mucho. De puertas para dentro no sentí dudas en el club. Desde el primer momento me hicieron saber que contaban conmigo. El club y el entrenador me han dado la confianza. Nunca sabes ni cuándo ni cómo llegan las cosas. Estoy a gusto, pero tengo ganas de más porque solo estamos en el principio”

 

“No ha cambiado nada con respecto a otros años. Pienso que las oportunidades hay que crearlas y no esperarlas. Todo lo que esté en mi mano intentaré hacer el máximo. No hay un responsable sobre mis dos cesiones; seguramente el máximo responsable he sido yo. Soy el mismo de hace tres años”

 

“Durante el verano estuve trabajando, porque sabía que este año es importante para mí. Había que estar preparadísimo para coger la oportunidad. El míster me ha dado mucha confianza. Y el club nunca tuvo dudas conmigo. Eso es más fácil para el jugador”

 

Quinto goleador maño

 

No son abundantes los jugadores maños que han participado en la UD Las Palmas. Enrique Clemente se convierte en el quinto goleador amarillo de aquella Comunidad, tras Tomás Moreno (2 tantos, años cincuenta), Paco Güerri (1 gol, años ochenta), Tomás Riaño (4 tantos) y Víctor Laguardia (1 gol), estos dos últimos en el nuevo siglo. 

 

“El mayor número de encuentros de mi carrera los he jugado como central. He hablado con gente del club para ir corrigiendo aspectos de mi juego. He mejorado en algunas cosas y tengo que seguir mejorando en otras. Voy a seguir analizando, estudiando y observando vídeos para poder ser mejor”

 

“Contra el Andorra hicimos un buen partido, pero en una acción fortuita quedamos 1-1 y ya no luce lo que hicimos. Esta fue la primera victoria, fuera de casa; nos ha venido sumar tres puntos para poder trabajar con tranquilidad. ¿Mi mejor partido?. No lo sé, pero será un encuentro del que me acordaré siempre

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar