LA EFEMÉRIDE CURIOSA

La informática llegó a la sede social de la UD Las Palmas, en la calle Pío XII, hace exactamente 40 años. De ello daba cuenta el rotativo La Provincia en una información editada el 1 de octubre de 1985 en la que notificaba la compra del primer ordenador del club amarillo “con disco duro, teclado e impresora”, con una inversión global de un millón de pesetas (6.000 euros actuales). “Y facilidades de pago en tres temporadas”.
La contabilidad a mano y la documentación que hasta ese momento estaba supervisada por el secretario general, Jesús García Panasco, pasaba a la modernidad. La programación del ordenador fue donada por Informática Insular, recogiéndose en la memoria interna la mencionada contabilidad, cuya comisión financiera corría a cargo del contador del club, Gonzalo Jorge, impulsor de esta ‘novedosa’ iniciativa para la época.
40 años después será difícil encontrar un papel y bolígrafo en la sede, como en todas las empresas actuales. Por cierto, estaba entonces el equipo de regreso a la Primera División tras el logro con Roque Olsen.




