MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ

" El presidente transmite un mensaje de tranquilidad tras admitir una mala racha en las dos últimas jornadas: "Las cosas volverán a su sitio"
Miguel Ángel Ramírez intervino este martes en un acto de presentación de la UD Las Palmas para comentar las sensaciones del club amarillo tras las dos derrotas consecutivas de la segunda vuelta: “Estamos bastantes tranquilos. No estamos en los puestos de ascenso, estamos a un punto. Quedan 19 jornadas y estamos pasando por un bache. Estuvimos algo renqueantes en el principio de temporada, pero remontamos. Hemos renovado parte de la plantilla, recuperamos a Sandro y las cosas volverán a su sitio”, dijo.
El presidente de la UD Las Palmas admitió que la salida de esta fase negativa de resultados es ahora una prioridad: “No nos obsesionamos ahora con ganar, sino con no perder. Entendemos que esto es de largo recorrido. Esta situación no la deseábamos, pero sí la esperábamos. Confiamos en el entrenador, hay que insistir. Hay que tener tranquilidad y paciencia; nosotros la tenemos”.
Confirmó la renovación del contrato del director deportivo, con la idea de que el club mantiene una línea de trabajo iniciada en su gestión basada en la confianza de los profesionales: “Hemos decidido renovar a Luis Helguera porque llevamos muchos años renovando con él. Creemos mucho en el trabajo. Tonono lleva 21 años y estamos encantados con el trabajo de cantera. Patricio Viñayo lleva 20 años con nosotros realizando un trabajo increíble como director. Igual ocurre con Luis Helguera”
Con respecto a los fichajes del club en el reciente mercado mencionó que “la UD Las Palmas hizo un equipo basando con nuestra información y ha dado un resultado importante. Al llegar el mercado de invierno tratamos de apuntalar la plantilla, renovamos con jugadores que al míster le proporcionara competitividad. Entendemos que en la segunda parte ganaremos en nivel. Para mí es importante que Sandro y Kirian estén trabajando a pleno rendimiento”.
“Si la UD Las Palmas no asciende no es un fracaso o un problema. El problema sería no poner toda la carne en el asador”, dijo el titular del consejo de administración.
También comentó la situación de los dos futbolistas que han regresado al actual proyecto tras el partido reciente frente al Córdoba: “Para Jesé y Jonathan Viera prima el equipo y el objetivo. Y a la afición contento. Los egos personales han pasado a la historia. Ellos están metidos en ese. Si un día sale Viera y no le gusta no supone problema. No existe un problema entre Jesé y Viera con el cuerpo técnico. Ellos están enfadados con la información. La IA nos dirá si tenemos que renovar o echar a Viera y Jesé. Son dos jugadores más dentro de la organización”.
Sobre la cantera
“Llevamos muchísimos años con el trabajo que se está haciendo en la cantera. Tenemos a Las Palmas Atlético en Segunda RFEF, en zona tranquila. En Tercera RFEF tenemos a Las Palmas C compitiendo a un gran nivel, cerca de los puestos del play off. El juvenil nacional sigue siendo líder. Estamos en el camino correcto. La IA es una herramienta que el fútbol base nuestro no ha tenido. Podremos utilizar en el fútbol base un sistema de control para intentar ser mejores. Tenemos lo mejor del fútbol canario ya, imaginen con esto”
Las valoraciones del director deportivo
|



