
Kur Kuath, pívot de Sudán del Sur que debuta en el Gran Canaria, está motivado con la posibilidad de encontrarse en pista frente al caboverdiano Edy Tavares.
Kuath debutará con el Gran Canaria frente al Real Madrid en la Liga ACB. “Es genial tener esa batalla africana en la pintura (ante Edy Tavares y Bruno Fernando). Son dos grandes rivales y significa mucho poder medirme a dos jugadores de mi continente que son tan buenos y reconocidos”, dijo.
“El partido es un reto para nosotros. Hemos trabajado toda la pretemporada para prepararnos. Jugaremos ante grandes rivales. Personalmente, tendré un duelo con jugadores que he visto en el Afrobasket, y es genial tener esa batalla africana en la pintura”, añadió.
En el encuentro “no podemos permitirnos desconexiones en ningún momento. Debemos jugar duro, confiar el uno en el otro, confiar en el trabajo que estamos haciendo. Tendremos que pelear por cada balón. Es un rival que puede ganar a cualquiera de veinte si le das una mínima oportunidad”.
El comienzo oficial de la temporada “será duro el inicio, pero hemos firmado para eso. No es nada para lo que no estemos preparados. La mayoría de los jugadores ya jugaron dos competiciones el año pasado. Estamos acostumbrados a jugar varias veces en una semana”.




