Julio Durán desvela cómo Pedri se le escapó al CD Tenerife
B. Pérez
-
11/08/2025
Julio Durán (CD Tenerife)

El ex jugador de la UD Las Palmas, Julio Durán, ha realizado en Marca Tenerife unas jugosas declaraciones en las que habla de Pedri y de la captación de la UD Las Palmas. 

 

Durán acabó hace unos días su etapa en la estructura del club blanquiazul y habla tras este ciclo de lo conoce por dentro.

 

Sobre la captación de Pedri González, dijo él mismo había llamado al padre del jugador ante la posibilidad de incorporarse a la cantera del CD Tenerife. “Me agradeció la llamada y me dijo que el chico no iba a ir al Tenerife. Entendí que el procedimiento tenía que haber sido otro, teníamos que habernos visto cara a cara. Desde el club me dijeron que llamara y eso fue todo”, precisa Durán.

 

Añadió: “Le dije que no le volvería a molestar porque me dijo que el chico no iba a ir al Tenerife. Tengo constancia de que desde el CD Tenerife habían quedado en llamar a Pedri y no lo llamaron”. Esa afirmación de Durán se basa en las propias manifestaciones del padre de Pedri, Fernando. “Sé que Pedri estaba ilusionado con la posibilidad de que el Tenerife le llamara, pero no le llamaron. Cuando Fernando me dice que no quieren ir al Tenerife, lo comunico al club y ahí se quedó”.

 

También precisó Durán que “fue Sesé Rivero el que me dijo que llamara a Fernando y su respuesta fue que el chico no iba a ir al Tenerife y ahí se acabó, poco más. Vista la trayectoria de Pedri, está claro que es un error lo que se hizo. Pero es un error no solo con Pedri. Si a cualquier chico le dices que vas a llamarlo, tienes que hacerlo”.

 

Sobre la marcha de jugadores tinerfeños al proyecto de la UD Las Palmas considera Julio Durán que “seguirá existiendo. Pasará siempre. Aquí hay jugadores con talento, indudablemente. Pero para desarrollar ese talento hay que creer en los jugadores y querer darles la oportunidad. En Tenerife se ha sido un poco reticente con el jugador de la base y muy condescendiente con el jugador de fuera. Ha pasado desde hace muchos años, desde que llegué al primer equipo del Tenerife”, recoge Marca.

 

Finalizó reconociendo que “en el último año perdí un poco la ilusión por el fútbol al estar dentro del club y no sentirme útil. Me fui desmotivando” (…) “Me encantaría que en la primera plantilla hubiese ocho, nueve, diez jugadores de la isla. Pero una cosa es lo que me gustaría y otra la realidad. Yo tuve la suerte, cuando era muy jovencito, de que me dieron la oportunidad de jugar en el Tenerife, pero eso no se elige”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar