JEREMÍA RECOBA

"Jugar en Nacional era un examen final cada fin de semana"
B. Pérez
-
23/07/2025
Jeremía Recoba (UDLP.es)

Jeremía Recobavaloró en la emisora de la UD Las Palmas sus primeras horas como jugador del club grancanario. “Los compañeros y la gente del club me han hecho sentir como en casa”, expresó.

 

Explicó que conocía de antemano a un jugador amarillo: “Jonathan Viera tiene una calidad tremenda, que nos va a ayudar muchísimo. A los más jóvenes nos arropa muy bien porque está en todos los detalles. Viera tiene un pie exquisito”.

 

“Aprendí a convivir con mi apellido. Mi padre tu su carrera, yo estoy en la mía y he venido para cumplir mis objetivos”, añadió más tarde. “Con el correr de los años te va gustando el reto de superar” a su padre.

 

“Mi padre me ayudó a tomar la decisión”, admitió el futbolista uruguayo. “Teníamos varias ofertas sobre la mesa. Y creímos que esta era la mejor por su contexto. Quiero ayudar a subir a Primera División, en un club que es espectacular como Las Palmas. Toda mi familia está contenta por venir aquí”.

 

La emisora de la UD se hizo eco de lo revivido estos días en Tinta Amarilla sobre los antepasados majoreros (y tinerfeños) de Álvaro Recoba, con el intento del Inter de Milán de encontrarlos en 1997 a través de Luis Suárez. “Mi padre me dijo algo sobre esto, pero no conozco bien en profundidad”, comentó el futbolista. “Tengo que aprender esa historia bien. El destino lo quiso así y acá estamos”.

 

“Las Palmas tiene que estar en la Primera División. El objetivo a final de temporada es estar otra vez donde pertenecemos”, insistió.

 

Está Jeremía acostumbrado a la presión. “Jugar en Nacional todos los fines de semana era como un examen final”, llegó a valorar. “Eso es bueno para el jugador: Estar en un equipo con presión y afición. Me ayudó mucho jugar en Nacional”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar