VITI ROZADA

* El zaguero asturiano se siente reconfortado por su reaparición, en espera de ganarse el puesto titular en la próxima formación de García Fernández
Viti Rozada (28) fue portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas, días después de su reaparición en el conjunto grancanario. El zaguero asturiano atravesó su propia travesía de recuperación tras un inicio de temporada condicionado por una lesión.
El futbolista pidió “no volvernos locos” por una derrota, pero también solicitó equilibrio “tras una victoria”. Espera a un Cádiz encerrado, que imite lo realizado por Málaga y Almería, por lo que “tenemos que estar centrados en las vigilancias”.
“Me he encontrado muy bien, tras mucho tiempo parado. Lo echaba de menos. Poco a poco tendré que volver a coger el ritmo de competición. En breve estaré en mi mejor nivel”, mencionó Viti al referirse a su situación personal.
Sobre el partido del domingo matizó: “Complicados son todos los partidos del fin de semana en Segunda División. El Cádiz está bien situado y tendremos que hacer un partido muy completo para llevarnos los puntos” (…) “Nos estamos encontrando muy bien defensivamente, pero lo poco que nos generan en casa nos hacen daño los rivales. El Málaga, con una ocasión escasa, generó un gol. El Cádiz viene con confianza, pero nosotros también estamos confiados en nuestro modelo”.
“Los últimos rivales que han venido a casa nos esperan atrás. Espero un partido similar al del otro día, con un adversario cerrado para salir al contraataque. Por eso es importante las vigilancias defensivas. Tiene jugadores rápidos que son un peligro”, matizó más tarde.
Dos derrotas, un triunfo y un empate es el balance de la UD como local hasta el momento. Para Viti “jugar en casa no es un infierno. Prefiero jugar en Gran Canaria que fuera. Los resultados no están acompañando, pero el juego del equipo está yendo por el camino que queremos. Quizá nos está faltando contundencia en las dos áreas, tanto para marcar como para no encajar”.
“Todos tenemos exigencias. Nosotros mismos también, porque acabamos de bajar de Primera División. Debemos tener calma. Cuando perdemos no hay que volverse locos y en las victorias debemos mantener una línea estable”, subrayó en tono reflexivo.
“Viendo las imágenes no veo la intención de Lukovic por escupir al rival. Escupe a un lado, pero no al rival. Acataremos lo que diga Competición”, comentó Viti tras ser preguntado por la tarjeta roja de su compañero serbio.
“La lesión es lo peor que le puede pasar a un futbolista. Necesita mucho tiempo trabajando en la sombra. Nadie se acuerda de ti. Es muy duro, pero ya lo tengo olvidado. Me encuentro bastante bien. Intento competir al máximo para competir a la forma que estaba. Primero tengo que ganarme un puesto”, concluyó en espera de que su nombre esté por vez primera en el once titular de García Fernández.



