
Osmany Juantorena apareció cuando más lo necesitaba el CV Guaguas. Designado MVP tras liderar la remontada frente al Berlin Recycling Volleys, el 5 amarillo confirmó que fue fichado para marcar diferencias en las grandes citas. “Fue una victoria de creer ante un equipo con un gran potencial. En el primer set nos precipitamos, estuvimos ansiosos, queríamos resolver demasiado rápido. Pero el equipo se unió a partir del segundo set, y pudimos lograrlo. Fue increíble en todos los sentidos”, analizó.
Con sus 22 puntos, el internacional italo-cubano reconoció la dificultad del reto de la Champions League y puso en valor la fortaleza colectiva por encima de los nombres propios. “Estoy viejo, pero aporto experiencia. Hanes fue el mejor de ellos, pero nuestro equipo estuvo unido y eso es lo importante. Ahora estamos vivos. No depende solo de nosotros, tenemos que ganar sí o sí en Praga y esperar otros resultados, pero seguimos esperanzados”.
También tuvo palabras para su compañero de equipo, Walla Souza, lesionado durante el primer set: “Estamos contentos por la victoria, aunque jodidos por Walla, esperemos que el alcance no sea grave. Y también aprovecho públicamente para felicitar a Colito, porque no es fácil entrar desde el banquillo y hacer lo que hizo”. Además, destacó el ambiente vivido: “Muy bonito ver tanta afición. Es la primera vez que lo vivo así desde que estoy aquí en Gran Canaria”.
La respuesta de la grada
La directiva del club se mostró especialmente satisfecha con la respuesta de la afición. Casi 6.000 almas animaron sin descanso en el Gran Canaria Arena, batiendo el récord de asistencia en un partido de voleibol en España. Desde la entidad consideran que esta noche puede marcar un antes y un después, “la semilla para sembrar más noches europeas como esta”.
En su 73º cumpleaños, el presidente Juan Ruiz no ocultó su emoción tras una de esas noches históricas en el Arena. “La afición llevó en volandas al equipo. Es de agradecer porque el calor de la grada lo sentían los jugadores en la pista y, entre todos, sacamos el partido adelante pese al mal inicio”, valoró el máximo mandatario amarillo, satisfecho por el ambiente vivido.
Lesión de Walla
La nota negativa de la noche fue la lesión de Walla Souza. El jugador sufrió molestias en la ingle de su pierna izquierda durante el primer set ante el conjunto alemán y tuvo que abandonar el encuentro. El brasileño no estará disponible para los dos próximos compromisos del club y no viajará a Praga para la cita crucial que afrontará el equipo en la capital checa.
Sin tiempo para celebraciones
Sin apenas margen para festejar la gesta europea, el equipo de Sergio Miguel Camarero regresa a la Superliga. Este sábado, a las 18.30 horas, el CV Guaguas recibe en el Gran Canaria Arena al CV Pamesa Teruel con la condición de invicto en la competición doméstica. Será el último duelo en casa antes de viajar a Valencia para disputar la Copa del Rey 2026, torneo en el que el conjunto grancanario defiende título.



