LIGA FEMENINA

Jerkaila Jordan no sigue; Reigan Richarson llega a Gran Canaria
21/07/2025

Reigan Richardson es el nuevo refuerzo que aportará versatilidad y puntos al Spar Gran Canaria. Así lo ha confirmado este lunes el club isleño, anunciando que la jugadora norteamericana (22 años y 1,80 metros) viene de promediar en su última campaña con la prestigiosa universidad de Duke 9,2 puntos, 2,8 rebotes y 2,4 asistencias.

 

A la vez, el club informó de que Jerkaila Jordan no sigue en la entidad, por motivos personales, motivo por el que ha rescindido el contrato que la unía al Spar Gran Canaria para la próxima temporada. Richardson cubre esta ausencia. Formada en su etapa preuniversitaria en la Cannon School, comenzó su andadura en la NCAA en la Universidad de Georgia en la que disputó un total de 29 partidos en los que promedió 5,8 puntos, 1,6 rebotes y 1 asistencia en los casi 15 minutos de promedio que permaneció en pista.

 

En la temporada 2021-22 dio el salto a la prestigiosa universidad de Duke, en la que su crecimiento fue evidente durante sus tres cursos allí. La temporada 2023-24 jugó los 34 partidos, en los que fue con 12,4 puntos la máxima anotadora del equipo, superando los dobles dígitos en anotación en 20 partidos. Destacar los 28 puntos anotados en el encuentro inaugural de la temporada ante Richmond y los 25 que anotaron ante Ohio State. En defensa fue clave para colocar a los Blue Devils como el mejor equipo defensor de la ACC y la cuarta mejor defensa de toda la NCAA.

 

La campaña pasada se convirtió en una de las elegidas en superar la barrera de los 1.000 puntos con Duke, al alcanzar los 1.174 puntos, destacando los 35 puntos logrados ante Oklahoma, su récord hasta la fecha, incluyendo nueve triples en el partido, a los que agregaron siete asistencias y dos rebotes. Además terminó el curso con unos promedios de 9,7 puntos, 2,8 rebotes y 2,4 asistencias.

 

"Incorporamos a una dos anotadora, trabajadora y que ve su llegada a la entidad amarilla como un posible trampolín para poder llegar el curso siguiente a la WNBA", destaca José Carlos Ramos, entrenador del Spar Gran Canaria, quien destaca de su última incorporación "su hambre y su capacidad anotadora, tanto de dos como de tres, además es trabajable para que nos ayude en defensa, sobre todo con los rebotes".

 

Por su parte, la nueva jugadora ha expresado que "soy una jugadora versátil y competitiva, que aporta intensidad en ambos extremos de la pista. Me encanta involucrar a mis compañeras de equipo, jugar con velocidad y enorgullecerme de la defensa. Haré todo lo necesario para ayudar a mi equipo a ganar. Estoy muy emocionada de comenzar mi carrera profesional en España. Para pasar de ser una atleta universitaria a una atleta profesional, es importante para mí jugar en una liga competitiva y respetada con un estilo de juego rápido y hábil que creo que me empujará a crecer como jugadora. Viniendo de Duke, donde tuve la oportunidad de competir al más alto nivel y desarrollarme tanto dentro como fuera de la cancha, me siento preparado para dar este próximo paso. Es un salto en términos físicos y de mentalidad profesional, pero estoy aceptando el reto y deseando aprender de mis compañeras de equipo, entrenadores y de la experiencia de poder jugar profesionalmente en el extranjero".

 

Es su primera actuación fuera de Estados Unidos, por lo que se siente "agradecida por la oportunidad de poder experimentar una nueva cultura y salir de mi zona de confort. Aprendo cada día y me mantengo enfocado en mejorar, tanto como jugadora como persona. Quiero seguir mejorando cada día, competir a un alto nivel y ayudar a mi equipo a ganar. Personalmente, me gustaría convertirme en una anotadora más eficiente y seguir construyendo la confianza necesaria para poder ser un líder. Pero, sobre todo, quiero disfrutar del viaje y representar al club de la mejor manera.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar