EL DANDY DEL PARTIDO

En un partido de tantos esfuerzos individuales, duelos y decisiones arriesgadas, la actuación de Jeremía Recoba merece en esta oportunidad un apartado singular como dandy de la jornada. Entró en el campo acompañando a Jonathan Viera y se situó entonces en el puesto más avanzado del territorio amarillo. Y fue ahí donde el uruguayo entendió cómo localizar fisuras entre los escoltas del Cádiz, que encontraron en él trabajo extra tras el trasiego a que estaban sometido durante una hora por parte de Ale García.
El Recoba de la octava jornada ha dado un paso al frente en relación a sus actuaciones precedentes, dos de ellas en el once titular. Apenas llevaba dos minutos en el campo cuando remató mirando de reojo al portero, a punto de convertir el primer tanto de la jornada. Mientras estuvo en lo más avanzado desplegó desmarques, señaló pases al hueco, hizo la pared para un chut de Fuster que apuró a Aznar, fue objeto de falta al borde del área sin señalar y, además, el córner del 1-0 se produjo precisamente por una incursión suya a servicio de Kirian.
Con su movilidad Recoba no dio descanso a una defensa ya desgastada. Y en los minutos finales, cuando Jaime Mata refrescó la posición de ariete, el charrúa asimiló la doble función de defender tapando el sector derecho y también colaborar en los despliegues.
Las jornadas en el banquillo posiblemente le han hecho reflexionar sobre la realidad completa de una Segunda División que está conociendo. Y que también comienzan a conocerlo a él. Al fin y al cabo, 159 minutos en un nuevo mundo es un dato ínfimo para juicios definitivos.
Así valoró tras el encuentro su actuación el uruguayo a los medios de la UD:
“Me sentí contento por volver a jugar y también porque estamos bien en el partido. Aunque lo importante ha sido la vuelta de Kirian con independencia del resultado. Es una gran persona a la que estoy conociendo”
“No estamos acostumbrados a ganar así, con una pelota quieta (balón parado). Se practicó en la semana y se vio reflejado”
“Cuando estaba en el banquillo he visto que el compañero se pone en el lugar del otro. Y así es cómo salen los resultados: Siempre apoyando al compañero”
“Buscamos la victoria contra un rival durísimo, que no había perdido. Esta es una categoría complicada en todos los partidos, contra el último o contra el primero. El Cádiz no había perdido y nosotros lo fuimos a buscar”
“A los aficionados le pido el apoyo, porque estamos en el camino indicado. Todos queremos subir a la Primera División, nos lo merecemos. Que estén tranquilos porque lo vamos a dar todo siempre” |



