EL OTRO PARTIDO

El día que Jaime Mata (36) anote un gol esta temporada con la UD Las Palmas pasará a la historia del club grancanario al convertirse en el primer realizador del equipo del que la afición creyó durante algunos días que ya no estaba en la entidad. Desmentirá por completo a algunos medios que llegaron a afirmar que había rescindido contrato, que se había despedido de sus compañeros y que era al menos agente libre.
Pero en momento alguno ese movimiento se cumplió, ni estuvo en los planes del club -según Luis Helguera-, mientras el experimentado delantero siguió haciendo su trabajo: El técnico-táctico de cada día y el invisible como futbolista ejemplar de un vestuario.
Ha llamado la atención la colección de elogios internos que ha recibido Mata entre sus compañeros y del propio entrenador García Fernández en los últimos días, cuando ya no se reproducen más versiones sobre la ‘salida fake’ de la que le hicieron protagonista. Aunque de todos ellos la versión más rotunda sobre el compromiso del futbolista madrileño, que el próximo 24 de octubre cumplirá 37 años, la ha desvelado Kirian Rodríguez. El tinerfeño expuso el constante interés de Mata por su recuperación, por su estado de ánimo y porque se sintiera arropado en los momentos duros de su segunda batalla.
A Mata solo le faltan goles, porque todo lo demás lo ha puesto en la UD Las Palmas. Eso es evidente. El día que vuelva a marcar, además, podrá aproximarse a los registros de los dos goleadores más veteranos en la historia del club. Ese podio lo encabeza Rubén Castro, con dos tantos al Extremadura cuando tenía 39 años y 22 días. Y el otro es Juan Carlos Valerón, que marcó al Recreativo de Huelva con la UD Las Palmas con 38 años, 6 meses y 5 días. Un nuevo gol de Mata estaría también en ese podio, sin definir de momento su posición.
Por si el grado de motivación de Mata no fuera suficiente, ahí tiene otro incentivo. De momento tiene en su haber con los isleños los tres goles coperos contra el Ontiñena. El primero de esta temporada sería un gol que la afición de la UD Las Palmas va a premiar porque su vinculación al proyecto es innegable. Los testigos directos han hablado.



