Jaime Mata admite que está deseando marcar en el Gran Canaria
B. Pérez
-
03/09/2025
Alex Suárez y Jaime Mata (C. Torres)

Jaime Mata (36) fue portavoz este miércoles de la plantilla de la UD Las Palmas al realizar valoraciones a través de la emisora del club. Reconoció el delantero que sintió frustración la pasada temporada, porque “jugué poco, tuve ocasiones pero no las he aprovechado”.

 

El atacante de la UD asume su nuevo rol en el equipo: “Intento sumar en donde quiera que esté, dando calidad a los entrenamientos, por ejemplo”. Añadió:  “Yo estaré en otro rol, pero vengo a incordiar a Milos. Quiero sumar dónde esté, porque el beneficio del conjunto es el mío. Por dentro puedo estar ardiendo, porque todos queremos competir. Somos animales competitivos. Pero puedo verlo desde el otro lado, algo que da la experiencia o la madurez”.

 

Valoró que se siente un afortunado en seguir con ganas de fútbol tras su largo periplo profesional. “Mi sueño era jugar en el equipo de mi pueblo en Tres Cantos. Pero me esforzaba y el fútbol me fue devolviendo todo lo que hemos dado”, reconoció. “He disfrutado muchísimo en mi carrera y lo sigo disfrutando. Eso me resta ansiedad. Cada vez que llego a la cama caigo como un bebé”.

 

“Siempre he tenido buenos números, pero de repente el año pasado todo lo contrario. Fue una temporada muy difícil, además del descenso. Nunca en mi carrera dejé de hacer goles. Fue muy duro” (…) “Fue muy frustrante, porque lo dábamos todo y no salía nada. El trabajo está ahí. Tenía los datos de siempre, pero no marcaba. Mi frustración anterior era no tener ocasiones. El año pasado no fue así; tenía las ocasiones, pero no se daban”, llegó a mencionar en las ondas del club.

 

“No tuve tantos minutos, pero sí tuve oportunidades y las erré. Esa es la guinda de nuestra profesión”, puntualizó. “Tengo una trayectoria, una carrera y un día a día que es lo que me respalda”.

 

 

“A nivel general estamos muy contentos con el cuerpo técnico, por su forma de entender el fútbol y cómo trabaja” (...) "Falta que los resultados lleguen. Porque en el día a día estamos muy contentos"

 

“Llevamos tres jornadas. Eso no es nada. Se ve lo que quiere el equipo, que genera mucho. Se ven muchas cosas para una buena temporada. Todo lleva su proceso, su tiempo, hay que ir haciéndose. Todo va a mejor. Hay que confiar mucho en este equipo”

 

“He vuelto con toda la ilusión del mundo. No se encontró solución para cualquier movimiento. Pero seguimos trabajando y afrontamos una temporada más. Así de sencillo. En el mercado pasan muchas cosas”

 

 

“A los jóvenes del equipo trato de darle bastante apoyo”, explicó. “El vestuario de Las Palmas es una maravilla. Me encanta el vacile con los compañeros día a día”.

 

“Estoy deseando marcar en el Estadio de Gran Canaria. Es lo que quizá me esté llevando a este bloqueo; esas ganas por conseguirlo”, llegó a afirmar. “Estoy peleando por revertir la situación. Voy con la máxima ilusión de que esto se pueda transformar”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar