LUIS GARCÍA FERNÁNDEZ

"Hubo momentos de la temporada que convertíamos gol con nada; ahora, no"
B. Pérez
-
07/02/2026
Luis García Fernández (C. Torres)

Luis García Fernández reconoció tras el 0-0 contra el Burgos que “hubo un momento en la temporada en que cualquier jugada la convertíamos en gol. Y ahora parece que hoy nos ha costado finalizar ocasiones claras para abrir el marcador”.

 

“Tengo sensación de frustración, de estar jodido. No se puede decir más claro. Lo hemos intentado todo para abrir el marcador. Hemos intentado un montón de situaciones de gol, muy claras además ante un rival al que es muy difícil crear ocasiones. Ellos no han creado nada, estábamos bien con balón. Lo hemos hecho todo bien menos hacer el gol. El fútbol es tan bonito o tan cruel en ciertos momentos que no ganas cuando lo normal había sido lo contrario”, dijo el entrenador de la UD Las Palmas.

 

Otras observaciones:

 

“Estoy muy jodido por los jugadores.Se han dejado la vida, lo han hecho absolutamente todo y en todas las situaciones, pero no tuvimos el acierto en esos cinco metros finales. Pero es el camino, no tengo dudas. Estoy orgullosísimo de ellos porque se lo han dejado todo”

 

“A los jugadores no les ha pesado nada. Tienen una personalidad tremenda, con deseos de mejorar y ganar increíbles. Si se mira el resultado … dentro de ocho días seguirá siendo el 0-0 y será un punto. Pero yo creo que estamos en el camino, con independencia del marcador”

 

“Los pitos o aplausos es parte de la profesión. Los insultos, no. Creíamos que en el cambio de Iker podría proporcionarnos algo en el juego aéreo. Metimos a Taisei para tener otro futbolista de área y de juego aéreo. También con Nico Benedetti buscamos el último pase … Lo hemos intentado todo para abrir el partido. Nosotros vamos a seguir jugando de la misma manera”

 

“Miyashiro, Estanis o Iker vienen de un fútbol diferente y tienen que ir adaptándose. Tienen que ir asentándose poco a poco. Y de hecho los vamos asentando en el campo poco a poco, con calma”

 

“El partido de hoy no era sencillo de jugar. Si te equivocabas en el juego de pases, el Burgos podría correr en las contras. Había que tener control y ser vertical. En líneas generales no concedimos transiciones del rival. Cuanto más jugadores acumulen en los últimos 20 metros, más difícil era ser precisos en los ataques”

 

“Nuestra mentalidad siempre es positiva. El equipo está vivo, hace lo que trabaja y creo en ello. El fútbol ni la vida te da la recompensa en el mismo momento. Esto no va de inmediatamente, de seguir creciendo, trabajando, … Merecimos ganar, pero si no conseguimos hacer el gol nos vamos con el 0-0”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar