EL DANDY DEL PARTIDO

Horkas explica por qué la alineación de un buen equipo se recita con un buen portero
M.B.
-
12/01/2026
Horkas y Yeremay, tras la batalla que ambos protagonizaron en el Las Palmas-Deportivo (C. Torres)

El dandy del reciente partido contra el Deportivo lo otorgamos en esta ocasión a Dinko Horkas, porque varias de las intervenciones puntuales del portero croata dieron sentido al buen hacer de los amarillos durante una hora de encuentro. 

 

En el empate con el equipo coruñés brindó la UD Las Palmas una de sus mejores actuaciones como local de las últimas temporadas en el tramo que correspondió a su mayor dominio. La fluidez en el juego, el control de la situación se combinó con una tensión defensiva que partió desde Jesé hacia atrás. El Deportivo no encontraba su sitio en el encuentro.

 

Pero nada de ello habría tenido cordura sin la aparición del portero croata, aspirante cada día más al trofeo Zamora de la temporada 2025-26. Los buenos equipos deben recitar su formación con un buen portero que, además de ejercer con el estilo actual a ras de juego, ha de rechazar la mayor cantidad de peligro que llegue a sus dominios. En el caso del Depor, de ello pueden dar especialmente Yeremay Hernández y su compañero Stoichkov. El mano a mano que a este jugador le salvó Horkas vale un tesoro.

 

No se ha de olvidar que en el ascenso de 2023 su otrora compañero Álvaro Valles tuvo una especial incidencia, porque ya entonces el modelo de juego de García Pimienta también brindaba una solvencia defensiva de gran valor. Y que en el partido del ascenso, el meta de La Rinconada tuvo un lugar de honor con la parada que realizó al alavesista Villalibre en un momento crucial del encuentro, en similares circunstancias a las de Horkas y Stoichkov.

 

Horkas (y su compañero Caro) firman una primera vuelta impecable, con 13 tantos en contra, 8 porterías a cero y ningún conjunto adversario repetidor en las redes amarillas. Los rivales han disparado entre los tres postes en 56 ocasiones, con 39 rechazos del guardameta croata. Esta efectividad dice mucho y explica también parcialmente algunos por qué relacionados con la ilusión del objetivo de ascenso, una palabra que cada vez se esconde menos por Gran Canaria.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar