JOSÉ ANTONIO CARO

* El nuevo guardameta amarillo recordó que "en ningún club me sentí titular o suplente"
José Antonio Caro, el décimo fichaje de la UD Las Palmas, quiere que la gente se olvide del récord de imbatibilidad que firmó cuando era portero del Burgos CF. “Y que me valoren por lo que puedo aportar en mi nuevo equipo”.
El guardameta fue presentado este martes, unos días antes del inicio de la Liga frente al Andorra. Luis Helguera comentó en la presentación del futbolista que Caro “es un portero con experiencia y firma por una temporada. Tiene buen juego ofensivo, buenos pies y es un portero sólido en la categoría”.
Las palabras del nuevo jugador amarillo:
“Es obvio: Que un club como la UD Las Palmas se interese en ti es un orgullo para cualquier jugador. Fue una decisión fácil. Venir a un club así es un salto en mi carrera”
“Los compañeros me han acogido muy bien. El primer día ha ido bien”
“Llevo muchos años en la categoría y puedo aportar experiencia. Puedo aportar buena salida de balón, que es la idea que tiene el míster. Donde tengo que demostrarlo es en el verde”
“Llevamos un tiempo hablando. Tenía que resolver mi situación en Cádiz. Las Palmas me ha transmitido confianza y eso ha sido fundamental”
“En ningún club me sentí titular o suplente. Soy un chaval que trabaja el día a día, que es lo que me ha llevado hasta aquí en el fútbol profesional” (…) “Me ha hecho más fuerte estar a la sombra. Me ha hecho mejor persona y portero; vengo a demostrarlo”
“Me gustaría que el tema del récord (de imbatibilidad) y de todo ello se olvidara un poco. Me gustaría que se valorase a José Antonio Caro a partir de ahora, como jugador de la UD Las Palmas. Han pasado dos años (superar a Abel Resino), fue muy bonito, pero creo que hay que empezar a valorarme a partir de hoy”
“Dinko Horkas lo hizo muy bien el año pasado cuando le tocó. Vengo a competir, a aportar lo mejor para el grupo que es lo importante”
“Me siento identificado con las características que propone el míster. Tengo que adaptarme al nuevo equipo. Vengo de un entrenador que es totalmente diferente su filosofía de juego. Daré lo mejor de mí, espero que al final de temporada consolidar todos los objetivos”
“Es una oportunidad bonita, con retos importantes de cara al futuro. Lo importante es que me ilusiona, con objetivos que me gusta”
“Tenemos que andar con pies de plomo. Esta categoría es muy complicada. Aquí nadie regala nada. Habrá que competir y trabajar más que nadie para hablar dentro de unos meses del ascenso. Lo principal en Segunda es conseguir los 50 puntos y a partir de ahí ya podemos hablar de otros objetivos”
“Lo importante es formar una buena familia entre los porteros. Tenemos que ser un bloque sólido entre los cuatro porteros, para que sea positivo para el equipo”



