MIQUEL SALVÓ

"Hay que estar en alerta por nos visita un Barça herido"
B. Pérez
-
21/11/2025
Salvó, en partido de la BCL frente a Le Mans (C. Torres)

Miquel Salvó completará esta semana con la participación ante el FC Barcelona, equipo al que recibe este domingo el Gran Canaria. El alero realizó un excelente trabajo en el triunfo del martes frente a Le Mans, en BCL, asumiendo responsabilidad en ausencia de Brussino. 

 

Reconoció este viernes que la semana había sido diferente y no por ello la plantilla de Lakovic ha dejado de analizar la actuación decepcionante ante el Joventut.  “Vimos los errores y el mal primer cuarto en especial que hicimos. Después, el acumulado de los tres siguientes cuartos fue positivo para nosotros. Tenemos que aprender, sobre todo aprender y mejorar los detalles que nos hicieron empezar mal”, dijo asumiendo la portavocía del vestuario.

 

“Lo que pasó en Badalona es cosa nuestra. No empezamos con la energía y la tensión necesaria. El Joventut es un equipazo y creo que este año han dado un pasito adelante y cuesta, como se vio, volver a remontar. Estuvimos a un triple de ponernos a cuatro puntos y después se vuelven a poner a diez o doce. Así que creo que lo fácil es que son cosas que nosotros podemos mejorar, cosas que podemos controlar nosotros, no es cosa del rival, así que creo que estamos haciendo especial énfasis en nosotros durante estos días y queremos, junto con nuestra afición, hacerlo lo posible antes del parón para irnos con una victoria importante, para seguir ahí en la lucha, que es lo importante”, añadió.

 

Reconoció también que “ganar fuera de casa es muy importante y difícil, pero en especial en casa, junto con nuestra afición, nos hace especial ilusión. Y el Barça de Xavi Pascual lo vimos ayer y no hemos podido verlo más porque ha empezado ahora”.

 

Para Salvó “hay que estar alerta porque viene un Barça herido, un Barça que no le ha funcionado lo del principio de temporada y ahora, con un pequeño cambio en el puesto de entrenador, seguramente todos los jugadores, como ya lo han dicho en alguna rueda de prensa, darán un paso adelante y serán aún más peligrosos de lo que son. Es una plantilla muy buena, con jugadores súper contrastados en Euroliga y en Liga Endesa, y será un gran partido”.

 

Sobre su participación internacional añadió que se siempre “muy contento y orgulloso de representar al club en España. La verdad es que la llamada de la selección siempre es muy importante para mí. Siempre he dicho que estoy a disposición de la selección. Creo que no se le puede decir nunca que no a la selección. Estoy orgulloso de representar este año. Soy el único aquí que va a la selección, por lo que intentaré hacerlo lo mejor posible para dejarnos en buen papel y para sacar esas dos victorias importantes. Para mí también supone un plus de confianza” en un proceso de cambio generacional.

 

El encuentro ante el FC Barcelona se disputa el domingo, a las 18.00 horas, en el Gran Canaria Arena.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar