LUIS GARCÍA FERNÁNDEZ

* El técnico de la UD pide paciencia con Kirian, mientras confía en la profundidad de su plantilla para afrontar un mes con abundancia de efectivos en la enfermería
Luis García Fernández explicó este viernes que “hay que tener paciencia” con Kirian, aunque observa una evolución constante en su puesta a punto. El técnico valoró las distintas bajas con la que se afronta el mes de octubre, pero confía en la profundidad de su plantilla.
Para el entrenador de la UD Las Palmas la vuelta de Lukovic es un alivio, pero “no deja de ser un chico de 19 años. Hay que canalizar su energía de forma positiva”. El delantero serbio regresa tras sus dos partidos de sanción.
Los amarillos reciben el domingo (20.00) a la SD Éibar, en el encuentro de la décima jornada del campeonato de Segunda División.
Sus palabras:
“El Éibar es muy buen rival. Desde que llegó su nuevo entrenador lo he seguido desde Qatar el año pasado. Es un equipo muy interesante, que ataca muy bien de forma posicional, también contraataque y ocupa el área. Es difícil de atacar. Nos pondrá las cosas muy difíciles. El equipo está preparado para dar una alegría a nuestra gente”
“La vuelta de Lukovic es muy importante, porque por desgracia se acumulan unas bajas ahora en la parte ofensiva. Cuando se reducen las opciones siempre es peor, pero no por el nivel. Confío una barbaridad en todos los futbolistas. Estamos mal porque tenemos menos donde elegir. Esperamos que los lesionados se recuperen cuanto antes”
“Agradezco el apoyo del día a día de los aficionados. Los necesitamos en nuestro campo. Lo más importante es que se sientan identificados con el equipo, que nos contagiemos de la alegría que necesita el equipo en momentos del partido”
“La evolución de Mármol sigue con normalidad. Los plazos son los que son. Cuanto antes se recupere, mejor. El otro día jugó Juanma de inicio. Estamos contentos con todos los centrales, pero cuantos más seamos será mucho mejor”
“Cuando un defiende bajo, estrecho y junto no es fácil atacarlo. Le pasa a Las Palmas, al Bayer, al Barça o al Real Madrid. Tenemos que ser precisos y en eso estamos. Hemos de ser un equipo más redondo y completo en las dos fases del juego. Debemos estar tranquilos y que los árbitros nos dejen ver el bosque, que tengamos la perspectiva de la cercanía de este partido. Y también la perspectiva que tenemos de cara al futuro”
“Viti puede jugar en cualquier posición, porque da mucha versatilidad, tiene mucha intensidad y es profundo. También ha jugado como extremo izquierdo, aunque era extremo derecho. Se adapta a muchas posiciones porque tiene una intensidad tremenda. Veremos qué nos puede ayudar de aquí al futuro. Tenemos más opciones para esa banda”
“A Arturo lo valoro bien, pero tiene que seguir mejorando. Tuve una conversación privada y él sabe la exigencia que hay dentro del club. Sabe la idea que tiene el club con él. La exigencia es grande. Hay futbolistas del primer equipo que han trabajado muy bien y no han tenido la oportunidad. En ese sentido tiene que sentir exprimiéndose, tratando de ser el mejor juegue o no en el filial. Es la única receta para poder estar cerca del primer equipo”
“Sandro está cada vez más cerca de volver. Más pronto que tarde estará disponible para poder participar”
“Como entrenador trato de sacar el máximo rendimiento a los jugadores, tratando de gestionar lo mejor posible mis funciones. Estoy alineado con el club. Trato de que los futbolistas sean mejores”
“Estoy contento con Marc Cardona. Está trabajando muy bien. Tiene que seguir exigiéndose. Le llegará su momento, como a otros. Debe seguir insistiendo. Confío en que nos va a ayudar”
“Lo más importante es que la afición se sienta identificada con lo que ve. Tenemos que ser más completos. A veces los equipos ofensivos se ablandan en fase defensiva y no puede ser nuestro caso. Tenemos que seguir siendo fuertes y disfrutar de la fase defensiva, para recuperar el balón y atacar de manera ordenada. Tenemos que dominar las dos áreas. Esa es la idea”
“La parte mental es importante. Aunque veamos a Lukovic tan fuerte a nivel físico, no deja de ser un chico de 19 años con ganas de triunfar en el fútbol. Hay que canalizar la energía de Lukovic de forma positiva. Tengo una buena relación con él y me consta que el club también está trabajando con todos los jugadores la parte mental, de exigencia de la profesión. Intentamos mejorar todos los aspectos del futbolista, no solo la táctica o la técnica”
“Kirian está acumulando cada vez más minutos. No debemos tener prisas, porque lleva mucho tiempo sin competir al máximo nivel. La carga de entrenamientos nunca es igual a la competición. Pero es un jugador diferencial que nos aporta muchas cosas. Entre todos se complementan muy bien. Llegará el momento de Kirian, porque es un jugador especial. Disfruto con él cada día. Hay que tener paciencia, participará pronto más minutos. Debemos manejar bien sus tiempos”
“No invento nada, simplemente creo en el colectivo. Eso es lo que nos hace fuerte. Todos se tienen que sentir partícipes de lo que estamos construyendo para 42 jornadas. La idea siempre es la misma: Ser protagonista, robar el balón rápido y atacar muchas veces”



