IVÁN GIL

"Hablé dos veces con Diego Martínez, pero no me convenció"
B. Pérez
-
06/08/2025
Iván Gil (UDLP.es)

Iván Gil fue portavoz este miércoles de la plantilla de la UD Las Palmas, para explicar que sintió frustración en la etapa de Diego Martínez como entrenador. El centrocampista habló en UDRadio para comentar sus buenas vibraciones en el verano de 2025. “He llegado bien de cabeza y físicamente; creo que ya toca que la afición de Las Palmas me conozca, debutar en partido oficial, ser uno más y quitarme el peso de encima”.

 

Añadió que “hay que defender con el balón. Con la llegada de Luis García nos inculca esto. Tenemos que ser nosotros mismos y buscar la portería rival. El equipo se está adaptando y haciendo las cosas muy bien”

 

Fue entonces cuando ventiló su penumbra personal en la mitad de la Liga 2024-25:

 

“Me estoy sintiendo bien tanto física como anímicamente. El verano pasado no fue fácil. Llegué con la ilusión de un niño por querer debutar. Pasaban las jornadas y no veía la oportunidad, por eso decidí salir salido. Luego, las lesiones no me dejaron competir como quería”

 

“Cuando ves que eres el único de la plantilla que no debutas … Pensé en llevarlo con tranquilidad” (…) “Llamaba a mi padre y le decía que no entendía qué estaba pasando a mi situación. Tenía mucho tiempo para darle vueltas a la cabeza”

 

“Tuve dos conversaciones con Diego Martínez. Delante del grupo hablaba bien de mí, pero no tuve siquiera una oportunidad. Contra el Rayo, con 0-3, salí a calentar en el minuto 80, pero no debuté. Le dije cómo me sentía … Pero él no me convenció”

 

“Él me decía que éramos muchos. Le dije que solo quería cumplir el sueño de jugar 3 minutos, porque me lo había ganado durante seis meses. Cuando vi que en la Copa no era titular, en Ontiñena, ya se pueden imaginar cómo me podía sentir. Estaba bastante caliente …” (…) “Me encontré luego bien en ese partido”

 

“Quería jugar y me daba igual en esa época. No pensaba en entrar cabreado al campo, porque no rindes como quería”, explicó más tarde.

 

Habló de su etapa en el Andorra “con Eder Sarabia. Me adapté, subimos a Segunda y luego jugué en esa categoría. Tiene un estilo parecido al de Luis, que es el estilo que más se asemeja a mí”. “Quizá Luis es más directo porque ataca más al espacio. Con Eder era más pausado el juego, para que apareciera el momento a través de la posesión”.

 

“Tengo ganas de empezar la Liga, porque las pretemporadas son muy largas”, mencionó el centrocampista que alberga ser titular frente a su ex equipo.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar