
Gaizka Garitano, entrenador del Cádiz, reclamó a sus jugadores generar más ocasiones ante la UD Las Palmas. El empate 0-0 con el Ceuta en Mirandilla no ha sentado bien, aunque el técnico espera que sea solo un breve tropiezo para uno de los candidatos al ascenso a Primera División.
Consideró el encuentro del domingo en Gran Canaria como uno “de los más difíciles de la temporada. Las Palmas tiene una gran plantilla, ha merecido más en algunos encuentros. Es un equipo que pPresiona alto y roba arriba. Además, defiende bien”.
No duda en afirmar que la UD “es un equipo de los mejores de la categoría. Aunque nosotros podemos ganar en cualquier campo. Somos un equipo que tiene la defensa arriba (alejada de su portería), no con la defensa baja. Y necesitamos robar más arriba”.
Reconoció que su plan de partido pasa por “apretar arriba. Equipos como Las Palmas o Ceuta sacan muy bien la pelota. Nosotros somos mejores en otras cosas y por eso tenemos más puntos”.
“Necesitamos hacer más ocasiones de gol en casa”, remarcó. “Necesitamos para dominar más los encuentros y tener más iniciativa en el juego”.
Se refirió al tinerfeño Joaquín González, ex jugador de filiales de la UD Las Palmas y que actualmente es profesional cadista. “Desde que vino tuvo problemas de pubis”, motivo por el que no ha tenido continuidad. Espera que esté pronto en disposición porque “es una baja importante para nosotros. Es un futbolista mixto, capaz de jugar como seis u ocho. Tiene potencia, juego aéreo y juega bien al fútbol. Para nosotros es un problema porque es uno menos en esa zona”.



