EN JIJANTESFC

* "La gente de Gran Canaria reconoció la forma que teníamos de jugar”
“Estoy muy orgulloso de mi etapa en Las Palmas. Estoy más por el cómo se consiguió”, dijo este jueves Xavi García Pimienta en declaraciones a JijantesFC en una intervención en la que analizó su momento actual y el mal trago de su pasada temporada con el Sevilla. “La gente de Gran Canaria reconoció la forma que teníamos de jugar”.
Sin embargo, en la UD Las Palmas todo fue diferente. Porque “encajamos muy bien el club, los jugadores y yo. Porque mi idea futbolística encajaba mucho con el perfil y con la afición canaria”.
“Los resultados en el fútbol son muy importantes”, añadió, “porque hay cambios si los marcadores no salen. Es así este negocio. Pero se consiguió jugar la promoción, después de varios años de no lograrlo. A la temporada siguiente logramos el ascenso y después la permanencia (en Primera) con un fútbol reconocible”.
Y además “la afición se volcó. Había muy poca gente cuando llegamos al Estadio, pero en la última temporada tuvimos más de 25.000 abonados, con entradas de casi 30.000 aficionados en cada partido”.
Recordó como momento más difícil el día en que sintió que se tenía que ir de la entidad, tras haber disfrutado de “tres años en una isla maravillosa”, que adora.
“He vivido cuatro años muy intensos”, en su alusión a sus clubes de la Liga Profesional, “tanto en Las Palmas como en Sevilla. Pero tenía claro que no iba a empezar esta temporada con ningún club. He disfrutado del verano y estoy con ganas que llegue una opción donde me sienta valorado y pueda aportar cosas a los jugadores y al equipo”.



