
Abou Bassinga no da la espalda a sus orígenes. Con autorización de la AD Ceuta, el jugador marfileño pasó del Estadio de Gran Canaria al Anexo, antes de terminar el partido contra la UD Las Palmas a presenciar los últimos minutos del encuentro del juvenil amarillo contra el Barranco Hondo. E, incluso, Bassinga se incorporó a la charla que habitualmente brinda el director de formación y captación del club a los futbolistas tras los partidos.
Todo comenzó en esta cancha para el futbolista que está cedido por la UD Las Palmas en el equipo norteafricano. En la instalación auxiliar Abou saludó a todo el mundo, desde Tonono Rodríguez, a su mentor técnico Juan Manuel Rodríguez, al captador Roberto Arocha, al técnico Héctor Nuez, a David Arbelo, a Alex Castro, a Suso … y a todos los futbolistas titulares y suplentes del División de Honor, equipo en el que formalizó su primera licencia deportiva en España.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Porque Bassinga procedía del ingenioso equipo D de la UD Las Palmas, tutelado por la jueza Reyes Martel.
Hoy es jugador en dinámica profesional, del que su actual entrenador (José Juan Romero) pronosticó este mismo domingo que “si pule algunos detalles llegará” a establecerse en el mundo profesional. El técnico del Ceuta indicó que quizá “ha sido injusto con él”, porque por seriedad e interés habría merecido “más minutos” en la competición.
![]() |
![]() |
![]() |
Bassinga es uno de los nombres que está siempre presente en la cadena de filiales. Ya ha tenido presencia con el primer equipo de la UD, en el que se pone como objetivo establecerse.
![]() |



















