OBITUARIO

Fallece Toni Valido, canterano de la UD con dos títulos nacionales
Mauel Borrego
-
10/07/2025
Toni Valido, el pasado 28 de junio en el Restaurante La Marinera (C. Torres)

Duro golpe para la familia de ex jugadores de filiales de la UD Las Palmas. Antonio Valido González falleció este miércoles en la capital grancanaria por causas naturales, a los 50 años de edad.

 

El pasado 28 de junio Toni Valido había participado con sus compañeros de Las Palmas Atlético de un acto conmemorativo organizado por la Fundación de la UD Las Palmas. Se trataba del trigésimo aniversario de la conquista del título de la Copa RFEF de la que él había sido protagonista como integrante del equipo filial. Valido (25 de enero de 1975) disfrutó de un día singular en La Marinera, en un evento que debió aplazarse en 2020 (bodas de plata) a causa de la pandemia del Covid.

 

Toni Valido actuaba en la línea defensiva y en su palmarés personal también figura el trofeo ganado en 1992 por la Selección sub17 de Las Palmas, correspondiente al campeonato de esta categoría. La final se disputó en el Santiago Bernabéu y el triunfo fue 2-0 frente a la selección de Murcia, siendo Valido uno de los jugadores de banquillo. Ese conjunto ganador estaba liderado por Toni Robaina y era entrenador Ramón Medina. 

 

Y en el año 1995, ya en Las Palmas Atlético, logró con sus compañeros el recordado título de la II Copa Federación, tras final a doble partido frente al CF Balaguer (1-0 y 1-3. Era entrenador Guillermo Hernández.

 

 

En aquel conjunto coincidió con futbolistas como Juan Carlos Valerón, Manuel Pablo García, David Martín, Oliver Santana, Toni Borrego, Jero Santana, Sergio Hernández, Santi Lampón, Marcelino Díaz, José Ojeda, Javi Ortega, Juan Carlos Iglesias, Guillermo Castro, Gustavo Santos, Pedro Cruz, Ismael Santana, Pachi Castellano, Quique, René, Dani García, … una decena de ellos debutantes con los profesionales de la UD Las Palmas.

 

Valido también participó con David Martín, Oliver, Quique, Dani García, ... en esa final del Bernabéu en 1992. Toni Valido jugó 25 minutos tras relevar al artesanista Ulises.

 

Tras su etapa en filiales, Toni Valido regresó a su club de origen, UD Las Torres. Y más tarde actuó en el ya desaparecido Unión Chile y Piletas. En Bañaderos y Las Torres llegó a ejercer como técnico.

 

"Él llegó a la UD Las Palmas en edad infantil", recuerda el padre de Toni Valido a los lectores de Tinta Amarilla. "Curiosamente quien se fijó en mi hijo fue Guillermo Hernández. Y a partir de ahí, jugó en las categorías inferiores y logró los dos títulos nacionales siendo componente del club".

 

El velatorio de Toni Valido tiene lugar este miércoles 10 de julio en el Tanatorio San Miguel, sala 105.

 

Desde Tinta Amarilla nos unimos al dolor de todos sus familiares y amigos.

 

 

El equipo campeón de España sub17 de 1992, en el Bernabéu tras ganar 2-0 la final a Murcia. Toni Valido está en la línea trasera, con el brazo izquierdo en alto (centro de la imagen) celebrando el título conquistado por la selección de Las Palmas.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar