CARPETAZO A LA TEMPORADA 2024-25

Fabio Silva (22) podría considerarse como uno de los triunfadores individuales de la temporada de la UD Las Palmas. El delantero portugués, cedido por el Wolverhampton inglés, encontró con el amarillo de la UD su mejor versión futbolística. No solo por sus 10 goles, 2 disparos a los postes y 3 asistencias, sino porque su cotización se volvió a duplicar, fue pieza importante en los sub21 de su país y llegó a debutar con la selección absoluta de Portugal junto a su ídolo Cristiano Ronaldo.
El estilo de Silva caló entre los aficionados de la UD Las Palmas, que reflejaron en él las expectativas de gol con una variedad rematadora, y también contemplaron el compromiso en cada balón por su entrega y combate.
De alguna forma, Silva fue un verso libre entre los refuerzos de la campaña, llegando más lejos que otros en producción e importancia dentro del grupo de Luis Carrión y más tarde Diego Martínez.
Participó en 24 encuentros (22 como titular) para un total de 1,866 minutos. Y se puede subrayar también su eficacia porque fue el tercer jugador con más lanzamientos a puerta (46), por detrás de Moleiro (68) y Sandro (51).
Ganó muchos duelos aéreos (51), solo por detrás del dúo escocés McBurnie (87) y McKenna (85). Tan involucrado se sintió en tareas de ayuda que cometió 39 faltas, siendo el amarillo que más en este apartado.
Fabio participó en las 8 victorias amarillas e la Liga. Y de manera importante se celebraron sus goles frente al Valencia, Rayo Vallecano, Barcelona o los de la visita al Getafe.
Fabio cayó lesionado frente al Atlético y tras el gol de Javi Muñoz, con molestias en el abductor, celebró en la victoria como si en ello le fuera la vida. Lo cierto es que no volvió a vestir de amarillo y, sin duda, en el tramo de la verdad se le echó en falta. ¡Y de qué manera!.



