LUIS GARCÍA FERNÁNDEZ

Luis García Fernández, pese a la victoria sobre la Real Sociedad B, no dejó de reconocer que le molestó el tanto del 2-1 que rompía la posibilidad de la portería a cero. Pero también indicó que “los jugadores han merecido el triunfo”.
“Tenemos mucha felicidad por nuestra gente, tras dos partidos en casa sin victorias. Los notamos cerca y los necesitamos. Los jugadores se han vaciado, han creído en el plan y las cosas han salido bien”
“Hicimos muy buenas cosas para ganar el partido de otra manera. El 2-1 no hace justicia con lo visto. Creo que hemos podido liquidar antes el partido. Ellos enviaron un balón al palo en el primer tiempo, pero hemos manejado el partido, hemos entendido muy bien que no podía en correr en transición … Pero me voy muy cabreado con el gol en contra. Me voy enfadado porque es una situación innecesaria, no solo el córner sino la falta previa. No la podemos cometer”
“Los partidos son largos. Pasaron siete minutos al final, pero en realidad no ocurrió nada salvo la incertidumbre del gol”
“A Iván Gil lo conozco desde hace muchos años. Para mi forma de entender el juego es un futbolista muy importante, juega muy bien entre líneas y tiene golpeo. Este año a nivel defensivo ha dado un paso adelante; a nivel físico, de intensidad, de ganas de reivindicarse. No regalo nada a nadie, no regalo minutos porque sí; se lo ganan los jugadores. Iván ha estado bien durante la pretemporada, tuvo la lesión, pero me alegro porque esos dos goles porque los merece él y el colectivo”
“Todos somos competitivos, tanto Jesé como el resto. Decidí que entrara Marc Cardona porque pensamos que iban a haber muchas situaciones de duelo. Marc nos daba esa continuidad. Lo más importante es que Jesé estaba contento por el equipo, tendrá su momento como todos. Nos está ayudando desde su rol actual que, sin lugar a dudas, puede cambiar”
“No tengo debate en la portería. Los tres son grandísimos porteros. Parece que siempre se comenta algo de Horkas. Recuerdo muy buenas actuaciones, con buenas tomas de decisión con el pie en Córdoba, … No tengo debate con ningún jugador. Estoy tranquilo”
“Intuíamos que la Real nos iba a cerrar por dentro, pero no tenemos mejor especialista en el juego exterior que Pejiño. Sabíamos que podía darnos ese desequilibrio para el primer gol. Ha ofrecido mucho trabajo. Todos los jugadores están disponibles y enchufados”
“El equipo necesitaba ganar en casa, porque nos pesaba ser dominadores. Después del 1-0 el equipo tuvo personalidad” (…) “Viera nos ha ayudado muchísimo en el momento en que ha salido. Tras el 2-0 hemos tenido ocasiones para el tercer gol, pero no fue así. El nivel mental en el fútbol es fundamental, pero seguramente se han quitado hoy un peso de encima”
“Estoy muy feliz por Kirian y por sus familiares. Es una persona especial, que aporta muchísimo en el día a día, con un liderazgo natural. Seguramente será un gran entrenador, pero esperamos que aporte muchísimo en el juego”



