
La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria contará en su edición de 2025 con una madrina de excepción. La atleta internacional Esther Guerrero Puigdevall, una de las grandes figuras del mediofondo español de la última década, se suma por primera vez a esta emblemática cita de fin de año para arropar la carrera más solidaria de Canarias en su reto de alcanzar los 10.001 corredores.
La olímpica de Gerona, no solo refuerza el carácter deportivo del evento para despedir el año, sino que se sumará a la carrera popular para empujar la marea blanca de miles de corredores/as el próximo 31 de diciembre en las calles de la capital grancanaria.
La presencia de Esther Guerrero es un ejemplo del alcance e impacto de este evento, que cuenta con el respaldo de la élite deportiva y que este año da un paso adelante con importantes novedades, como la incorporación de un 5K competitivo homologado, que convivirá con la tradicional carrera popular, familiar y solidaria. El evento suma en espectáculo con los mejores atletas de España, a la vez que mantiene su espíritu festivo y abierto a todos, dando un salto en su proyección nacional.
Esther Guerrero es una de las atletas más destacadas del atletismo español, con un palmarés brillante como mundialista y olímpica. En 2025 fue finalista del Campeonato del Mundo en pista cubierta en Nanjing, además de semifinalista mundial al aire libre en 2023 y semifinalista en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el ámbito europeo, ha rozado el podio en varias ocasiones, con una cuarta plaza en el Campeonato de Europa al aire libre de Roma 2024 y quintos puestos en el Europeo de pista cubierta de 2021 y 2025, además de varias sextas posiciones en campeonatos continentales en 800 metros.
A nivel nacional, ha sido campeona de España de 1.500 metros al aire libre de forma consecutiva desde 2019, campeona de España de 1.500 metros en pista cubierta en 2019 y subcampeona nacional en 2018. Reúne títulos nacionales en los 800 metros en 2015, 2016 y 2017, campeonatos de España en pista cubierta entre 2015 y 2025 y el récord de España de la milla en pista. Además, su participación como mundialista en Tokio 2025 la ha llevado a lo más alto, afianzándola como una de las atletas más sólidas de la última década.
La carrera solidaria San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria, organizada por Top Time Eventos, está promovida por el Cabildo de Gran Canaria a través del instituto insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes y Turismo de la ciudad. Colaboran en hacer realidad este evento Turismo de Gran Canaria, Vithas en todo el soporte sanitario de la prueba, Physiorelax, Cajasiete, Gofio La Piña, Sonocom, Aquabona, Fuzetea y Trican como presidente honorífico y fundador de esta icónica cita en la capital.



